Enlaces accesibilidad
"Resisitiré" el himno de la cuarentena

La única canción que es capaz de hacer sonreír a Tamara Falcó tras la muerte de su padre por coronavirus

Por
Tamara Falcó recupera la sonrisa con el tema "Resistiré". La versión que han hecho 30 aristas españoles del tema del Dúo dinámico
Tamara Falcó recupera la sonrisa con el tema "Resistiré". La versión que han hecho 30 aristas españoles del tema del Dúo dinámico

Tamara Falcó ha vuelto a las redes sociales una semana después para confesarnos que ha vuelto a sonreír después de la muerte de su padre. El Marqués de Griñón murió por coronavirus el 20 de marzo. Desde entonces, la hija de Isabel Preysler sólo se había asomado a Instagram para dar las gracias por el apoyo recibido con una foto de todos los hermanos Falcó, los cinco, junto a su padre. Ahora vuelve a sus stories para reconocer que la canción "Resistiré" interpretada por 30 músicos españoles es lo único que le ha devuelto un poco de alegría.

"Muchos sabéis que mi padre ha fallecido víctima del Covid - 19...Gracias a estos artistas hoy he sonreído con fuerza. Os deseo lo mismo". Y acaba sus mensajes danto aliento a todos: "¡Vamos, España! #estevirusloparamosunidos".

Tamara Falcó da las gracias en sus stories de IG a los artistas que han versionado el tema

Tamara Falcó da las gracias en sus stories de IG a los artistas que han versionado el tema "Resistiré del Dúo dinámico"

Tamara Falcó en cuarentena y de luto

La ganadora de Mas intenta superar la sorprendente muerte de su padre aislada con su madre y Mario Vargas Llosa. Cuando comenzó el confinamiento no podía imaginar que su vida cambiaría para siempre por culpa de esta pandemia.

De hecho, el mismo día que su padre falleció, por la mañana le felicitó, con retraso, por el día de San José. Nada hacía presagiar que Carlos Falcó moriría horas después.

Debido a la situación de alerta en la que nos encontramos, Tamara no pudo despedirse como suele hacerse del Marqués de Griñón. Sólo ella y sus hermanos mayores acudieron a la incineración. La vimos con mascarilla y muy afectada. No hubo besos ni abrazos para consolar a los herederos de Carlos Falcó. Las estrictas medidas de sanidad y seguridad para frenar la expansión del coronavirus así lo exigen.

Volvía después de incinerar a su padre a la residencia de su madre Isabel Preysler. Aunque Tamara tiene un ático en propiedad, no le gusta vivir sola y convive con su madre y su pareja, Mario Vargas Llosa. De hecho, cuando el confinamiento empezó nos recomendó sus series favoritas para matar el tiempo. Incluso nos dijo cuáles eran las preferidas de Preysler y el Premio Nobel.

Ahora Tamara escucha música y encuentra confort en himno de esta cuarentena. El tema del Dúo dinámico cantando por Manuel Carrasco, Rozalén, Bisbal, Vanesa Martín, Pastora Soler, Blas Cantó...30 voces españolas que han colaborado altruistamente con el tema. La grabación la ha promovido Cadena 100 y los beneficios que recaude la canción irán destinados a Cáritas que lo empleará en ayudar a los más afectados por esta crisis provocada por el coronavirus.