Enlaces accesibilidad
#AspirantesEurovision

Xuso Jones aspira a representar a España en Eurovisión 2016 con una canción "internacional y emocionante"

Por
Eurovisión 2016 - Xuso Jones aspira a representar a España en Eurovisión 2016

Xuso Jones fue uno de los nombres que más fuerte sonó en la #euroapuesta de los fans y ¡aquí lo tenéis! El cantante murciano aspira a representar a España en Eurovisión 2016 con un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de "Euphoria" y "Amanecer", entre muchas otras") y con ganas de hacer "algo nuevo, bailable, cañero y original".

En su primera entrevista tras el anuncio de que es uno de los seis artistas preseleccionados por TVE para representar a España en Eurovisión 2016, reconoce que llega con toda la ilusión de todo el mundo y que gran parte de "culpa" de que haya llegado hasta aquí la tiene su paisana Ruth Lorenzo.

"Yo seguía el Festival de Eurovisión pero fue ella la que empezó a decir en entrevistas que yo tenía que ir al Festival. Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida, no solo por el Festival en sí, sino también por los eurofans, a los que no solo les gusta Eurovisión sino que lo estudian muchísimo y entienden de ello... ¡Así que me entraron muchísimas ganas de estar ahí!", explica el cantante.

Foto tve

A la espera de poder escuchar su propuesta, asegura que participa con una canción "muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo". Además, ya tiene pensado como sería su puesta en escena, que le gustaría que fuera "muy visual y novedosa. Vamos a estudiarlo todo para que salga perfecto y quiero involucrar mucho a los fans, con vídeos diarios, en los que se vayan viendo todos los entresijos y ensayos, el día a día del camino a Eurovisión 2016".

Biografía de Xuso Jones

Tras el nombre de Xuso Jones encontramos a Jesús Segovia. Nacido en Murcia en 1989, este cantante y compositor aprendió a tocar la guitarra y el piano de forma autodidacta viendo videotutoriales en internet. El reconocimiento le llegó en el año 2009 cuando, a la par que estudiaba la carrera de Turismo, en su tiempo libre subía vídeos de sus canciones y versiones a su canal de YouTube. Uno de esos vídeos, en los que mostraba como hacer un original pedido de hamburguesas, se convirtió en el fenómino viral del momento con más de 2 millones de visitas (a día de hoy acumula más de 7 millones) y a partir de ahí le llegó su gran oportunidad en la industria discográfica.

Tras su paso por Los Ángeles para trabajar con distintos productores musicales, en 2013 lanzó su primer disco llamado Part I. Ese año también compuso canciones para las bandas sonoras de varias películas, así como temas para otros artistas de México, China y España. Además, Xuso participó ese año en el programa Tu cara me suena 3. El pasado mes de mayo publicó su segundo disco, Vuela, que incluye 10 temas compuestos y co-escritos por él mismo, incluido uno en inglés. Xuso Jones vive en Madrid y viaja frecuentemente fuera de España para componer