Enlaces accesibilidad
#AspirantesEurovision

María Isabel quiere regresar a Eurovisión, ¡es una de las #AspirantesEurovision!

Por
Eurovisión 2016 - María Isabel aspira a representar a España en Eurovisión 2016

María Isabel tocó el éxito con las manos con tan solo tenía 9 años cuando conquistó a todo el mundo con el "Antes muerta que sencilla" en la versión Junior del Festival de Eurovisión. Ahora quiere regresar al escenario que le vió nacer artísticamente, ¡porque ella es la cuarta #AspirantesEurovision del día!

"Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento", explica la cantante a RTVE.es. Ahora, a sus 20 años, aspira a representar a España en Eurovisión 2016 "con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mi".

¿Y en qué ha cambiado aquella pizpireta niña que compraba Chanel Número 4 -que era más barato- con la María Isabel de hoy en día? Asegura que en esencia es la misma porque, aunque su voz ha cambiado, "sigue siendo reconocible y sigo conservando un poco de niñez, mi lado infantil nunca lo he perdido, sigo siendo muy niña chica y conservo las mismas ganas de vivir de la música que tenía con nueve años, porque es mi sueño y jamás me cansaré de luchar, es lo que más me ilusiona del mundo".

Biografía de María Isabel

María Isabel López Rodríguez, María Isabel (Huelva, 1995) saltó a la fama en 2004, con solo 9 años, al ganar el Festival de Eurovisión Junior con "Antes muerta que sencilla", número 1 de las listas de éxitos. Su ritmo joven y flamenco la consagró como una pequeña gran artista. Aquella canción formaba parte de su primer álbum No me toques las palmas que me conozco, tras los que llegaron Número 2 (2005), Capricornio (2006), Ángeles S.A. (2007), y Los Lunnis con María Isabel (2009).

Gracias a estos éxitos, María Isabel ha viajado por América y Japón y actuado en los mejores escenarios y programas de muchos países. En 2015, María Isabel ha cumplido 20 años y ha vuelto al panorama musical con un nuevo disco, Yo decido, publicado el pasado mes de noviembre.