Enlaces accesibilidad
#AspirantesEurovision

Maverick apuesta por el pop latino para representar a España en Eurovisión 2016

Por
Eurovisión 2016 - Maverick apuesta por el pop latino para representar a España en Eurovisión 2016

¡Y llegamos a tercer #AspiranteEurovision! Y el elegido es Maverick, uno de los más votados en la #euroapuesta del mes. Y, tal y como se había rumoreado en las redes sociales, aterriza en la selección eurovisiva con un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares, ¡sonido 100% latino para todos vosotros!

"Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche", explica Maverick a RTVE.es que además matiza que su tema es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso a Juan Magán.

Hace tiempo que España no lleva un tema latino a Eurovisión y Maverick cree que ha llegado la hora de reivindicar de nuevo este estilo en el Festival "porque lo latino nos funciona bien, está en nuestras raíces, la gente de fuera cuando piensa en España piensa en alegría, en lo latino, nos relaciona con eso y creo que puede ser interesante una propuesta así". Además tiene pensado acompañar su canción con una coreografía "que impacte", ya que asegura que se podrá defender bien.

Foto tve

En un año Maverick ha pasado de ser un desconocido a aspirante a representar a España en el Festival de Eurovisión. Entre medias está su paso por el programa La Voz, en el que fue apadrinado por Laura Pausini. Nos confiesa que aún no le ha desvelado a la italiana que él ha sido uno de los preseleccionados, pero que sin duda en cuanto se lo cuente "se alegrará muchísimo y me dará su apoyo incondicional. Y yo aplicaré todos los grandes consejos que me ha dado en este tiempo".

Biografía de Maverick

La vida de Maverick (Vinarós, Castellón, 1996) ha dado un giro con solo 19 años, al convertirse en finalista en la última edición de La Voz. Tras su primer single, "Princesa descalza", ha debutado con un álbum de canciones inéditas, una compuesta por Laura Pausini y otras por él mismo, además de algunas de sus mejores intervenciones en el programa de tv. Pop juvenil y baladas eternas; actual r’n’b y renovado funk; música negra y también latina… en su disco ‘18+1’.

Maverick, que ya cantaba y bailaba desde muy pequeño en los festivales del colegio, participó con 5 años en el programa Veo Veo de Teresa Rabal; a los 13 decidió dedicarse a la música y al terminar la ESO se instaló en Madrid. Este joven cantante se mueve como pez en el agua por músicas de diferentes estilos y ha trabajado a fondo su voz de amplios registros: poderosos graves, luminosos agudos y un falsete auténtico.