Enlaces accesibilidad

Guiso de cigalas y pollo

Por
Guiso de cigalas y pollo
Receta de Mateo en la prueba de eliminación de programa 12.

Mateo elaboró el mejor plato de la Prueba de eliminación del programa 12. Una prueba en la que si bien la cigala tenía que ser protagonista, él arriesgó y la preparó con pollo. Una ideas muy criticada por algunos de sus compañeros, como Emil y Lorena.

Ingredientes Preparación
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 3 cigalas
  • Muslos y contramuslos de un pollo (4 en total)
  • Vino blanco
  1. Ponemos en una olla a pochar la cebolla y el puerro cortado en tiras finas y cuando esté blando y transparente añadimos las cabezas de las cigalas que rehogaremos sacando todo el jugo de las cabezas. Cuando no haya líquido en la olla ponemos el vino blanco, un buen chorro y dejamos que reduzca hasta casi desaparecer.
  2. Añadimos agua para que cubra las cabezas y dejamos cocer todo buen rato a fuego medio alto.
  3. Mientras, deshuesamos las cuatro piezas de carne (los huesos los añadimos al caldo). Una vez deshuesado salpimentamos y en medio metemos la cigala, cerramos con los dos trozos de carne y pinchamos con una brocheta; reservamos.
  4. Volvemos al caldo. Trituramos las cabezas, la cebolla y el puerro evitando los huesos de pollo que retiramos del caldo. Hecho esto lo pasamos por el colador a un cazo y lo dejamos reducir.
  5. En una sartén con aceite doramos bien el pollo con la cigala teniendo más en cuenta el lado donde el pollo se cierra. Cuando esté dorado y casi cocinado lo sacamos de ahí y lo metemos en la salsa para que se acabe de cocer y coja sabor de cigala.
  6. Emplatamos con una base de salsa y encima la cigala y el pollo, rallamos un poco de lima para darle un toque de frescor y unas hojitas de eneldo.