Enlaces accesibilidad

El poeta y escritor Álvaro Pombo

  • Pombo explica sus caminos en una carrera tan prolífica con más de 25 obras
  • Sus amigos José Antonio Marina, Lola Larumbe y Francisco Martínez nos ayudan a entener la figura de este autor convertido a político con UPyD
  • 'Pienso, luego existo' se emite el domingo, 28 de julio, a las 00.00 h., en La 2

Por
Pienso, luego existo - Álvaro Pombo

Pienso, luego existo

Un retrato personal de los pensadores más destacados de la actualidad

Emisión:

¿Cuándo?

El domingo, a las 00.00 horas

¿Dónde?

En La 2 de TVE

Dedicamos este episodio de “Pienso, luego existo” a Álvaro Pombo (Santander, 1939), poeta, novelista y activista político, sin duda una de las figuras más singulares de la literatura española.

nos explica por qué el pensamiento filosófico es un elemento esencial en su creación literaria

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Bachelor of Arts en Filosofía por el Birkbeck College de Londres, Pombo se considera antes poeta que novelista, y nos explica por qué el pensamiento filosófico es un elemento esencial en su creación literaria.

Descubrimos algunas claves de su proceso creativo (siempre dicta sus novelas, mientras que sus poemas los escribe a mano) y algunas experiencias de su pasado que le han marcado.

Gozamos de su genio y de su ingenio, de su sentido del humor y el valor central de la amistad en su vida

Gozamos de su genio y de su ingenio, de su sentido del humor, de sus dificultades para aceptar el transcurso del tiempo y el valor central de la amistad en su vida.

Le acompañan en este programa el filósofo y amigo íntimo José Antonio Marina, el editor Francisco Martínez Soria Lola Larumbe, de la librería Rafael Alberti.

  • 'Pienso, luego existo' se emite el domingo, 28 de julio, a las 00.00 horas, en La 2 de TVE