Enlaces accesibilidad

'Mission', lo último de la cantante Cecilia Bartoli

  • La mezzosoprano Cecilia Bartoli recupera la música de Agostino Steffani
  • La Fundación Hazen lleva casi doscientos años cerca del piano
  • Clara Sanchis entrevista a la pianista Eulalia Solé, que interpreta a Bach
  • La JORCAM ayuda a descubrir las jóvenes promesas orquestales
  • Programa de mano se emite el sábado, 1 de marzo, a las 11.30 h, en La 2

Por
Programa de mano - 02/03/13

Programa de mano

La revista de actualidad sobre música culta se emite los sábados, a las 11:30 horas, en La 2

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana G. Wonham

Entrevistamos recientemente a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli en Madrid con la ocasión del último recital que ofreció en el Auditorio Nacional de Música.

Se trata de piezas del barroco temprano destinadas a castrados, en su mayoría son inéditas y proceden de óperas y música religiosa

Fue un concierto extraordinario del Ciclo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical en la que Cecilia Bartoli cantó con la Kammerorchester Basel temas de su último disco “Mission”.

En este álbum, la mezzosoprano recupera la música de Agostino Steffani. Se trata de piezas del barroco temprano destinadas a castrados, en su mayoría son inéditas y proceden de óperas y música religiosa.

Además del disco, Bartoli ha publicado un DVD rodado en el Palacio de Versalles en el que ha colaborado el contratenor Philippe Jaroussky.

En su gira con "Mission", Cecilia Bartoli vuelve a España este mes de marzo. La mezzo italiana nos habla de Agostino Steffani, un compositor injustamente olvidado.

La fábrica del piano

Programa de mano también estuvo en La Fundación Hazen Hosseschrueders, que lleva casi doscientos años cerca del piano, siguiendo su evolución, historia, difusión y creación musical.

Todo empezó con un taller de fabricación de pianos en Madrid en 1814

Todo empezó con un taller de fabricación de pianos en Madrid en 1814 de tres artesanos de este instrumento que venían de Holanda.

En “Programa de Mano” lo celebramos con un recital a cuatro manos de “Ma Mére L´oye” de Ravel interpretada por Judith Jaúregui y el joven talento Matteo Giuliani.

Nos habla de esta empresa familiar de dos siglos, Cristina Hazen.

La pianista Elàlia Solé

En el plató de Programa de mano, Clara Sanchis entrevista a la pianista barcelonesa Eulalia Solé quien interpreta un preludio de Bach, pieza que ha incluido en su último disco.

Tras ganar concursos de piano de nuestro país, debutó en 1980 en el Carnegie Hall de Nueva York

Tras ganar concursos de piano de nuestro país, debutó en 1980 en el Carnegie Hall de Nueva York.

Su carrera internacional la ha llevado a tocar en el Auditorio Nacional, el Teatro Real o el Palau de la Música catalana con importantes orquestas y directores, y en los principales festivales de música.

Su repertorio incluye tanto la música clásica como la contemporánea.

La Orquesta joven

Programa de mano también estuvo con la JORCAM, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en un ensayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Esta institución cultural ofrece una serie de ciclos para que podamos descubrir y disfrutar de las jóvenes promesas orquestales

Esta institución cultural ofrece una serie de ciclos para que podamos descubrir y disfrutar de las jóvenes promesas orquestales. Es el caso de los “Domingos Musicales”, “Conciertos en familia”, “Conciertos para niños” “Más que conciertos”.

El director Pablo Vieira habla del concierto en el que la JORCAM interpretó un programa con la Obertura de “Los esclavos felices” de Juan Crisóstomo de Arriaga, y la sinfonía 104 “Londres” de F.J. Haydn.