Enlaces accesibilidad

Madonna, un camaleón de la moda

Por
Madonna es pura energía y estilo

Madonna está recorriendo todo el mundo con su gira de 84 conciertos. La diva del pop enloquece a sus seguidores en cada ocasión con su espectáculo: escenografías increíblemente iluminadas y trabajadas, coreografías de vértigo y por supuesto, un estilo propio e indiscutible que ha ido evolucionando con los años.

La rebeldía de la diva del pop

Madonna es un camaleón de la moda, ha pasado por los más diversos estilos: de mujer fatal a la moda más lady. La reina del pop ha marcado estilo durante tres décadas, en las que han surgido imitadoras y devotos seguidores.

Nació el 16 de agosto de 1958 bajo el nombre de Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin Ritchie y con un nombre así, la diva desde su infancia quiso (y lo hizo) despuntar. En su adolescencia, vivió una época rebelde que rápidamente se vio reflejada en su forma de vestir. Pasó de tener un estilo clásico a lucir un look grunge.

En la década de los 80 Madonna fue precursora de un tipo de maquillaje y peinados que caracterizaron una época: pelo despeinado, labios rojos, minifaldas, leggings muy ceñidos, incluso medias rotas, estampados florales y recargados. Fueron los looks que caracterizaron a Madonna, imitados por los jóvenes de la época y también en la actualidad.

Madonna, icono del look rebelde y grunge

Precursora del corsé

Años más tarde Madonna se convirtió en la precursora del corsé, prenda que le diseñaba su amigo Jean Paul Gaultier. Como complementos, la cantante optó por cruces, perlas y cueros. Lo que pasó a convertirse en el nuevo sello característico de los looks de la cantante. La diva iba cambiando día a día. Por 1985, sus prendas más demandadas fueron chaquetas de corte masculino.

Con todo ello, empiezan los 90 y Madonna pasó a ser un símbolo de sensualidad y la estrella empezó a llevar looks ceñidos y muy femeninos. Madonna marca tendencia y uno de sus símbolos característicos ha sido la boina. Hizo de este complemento un accesorio imprescindible con el que deslumbrar.

Madonna es la precurora del corsé.

Reina de los escenarios y las alfombras rojas

La estrella del pop bajó de los escenarios para brillar en la alfombra roja y el vestuario que ha elige en cada ocasión la hace estar perfecta. Su estilo en los eventos destaca por la multitud de ocasiones que se ha decantado por un negro total.

A medida que ha ido creciendo profesionalmente, la reina del pop ha despuntado por su elegancia. La mujer rebelde ha conseguido convertirse en imagen de diseñadores tan reconocidos como Jean Paul Gaultier, Versace, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Givenchy.

Madonna de negro en la Mostra de Venecia, la diva del pop acompañada de su hija, Lourdes María y Madonna con look black en un evento.

Este año, la diva ha impregnado con aires rockeros el escenario, dando protagonismo a las tachuelas. En su última gira, Madonna ha vuelto a confiar en uno de sus diseñadores preferidos, Jean Paul Gaultier.

El conocido diseñador, junto a su estilista Arianne Phillips, ha creado una colección para la reina del pop inspirada en el mundo de las animadoras americanas, todo un look que sienta fenomenal a Madonna dándole un aire juvenil y sensual. Botas altas, falda corta y plisada, Madonna se convierte en la eterna cheerleader.

Madonna en su última gira mundial con su look de cheerleader y la estrella del pop durante su actuación de la Super Bowl de este año.

Madonna es una auténtica máquina de crear tendencias provocadoras. A sus 54 años nadie pone en entredicho su energía y marcado estilo.

Además, ahora es su hija la mejor asesora de sus looks que junto a ella ha creado una línea de ropa.