Enlaces accesibilidad

Viggo Mortensen muestra su cara oculta en la obra de teatro 'Purgatorio'

  • El actor participa junto a Carme Elias en la obra 'Purgatorio'
  • Mi reino por un caballo se emite los lunes, a las 20.30 horas, en La 2

Por

Mi reino por un caballo - 14/11/11

Arantxa Vela dirige la revista especializada en danza y teatro de La 2 de TVE que lleva por título Mi reino por un caballo, citando al gran maestro William Shakespeare. Mi reino por un caballo es un programa sobre actualidad de las artes escénicas que se emite en La 2 de TVE Arantxa Vela dirige la revista especializada en danza y teatro de La 2 de TVE que lleva por título Mi reino por un caballo, citando al gran maestro William Shakespeare.

Mi reino por un caballoel lunes, a las 20.30, y

Se me olvidó preguntarle qué clase de nombre es Viggo. La primera vez que le vi no supe que le había visto porque no era famoso.

Me llamó la atención, ¿cómo no? Interpretaba el hermano mayor de un niño peculiar allá en la América profunda, creo.

saben que es más fuerte el que reconoce un error y aprende

La película me impactó. La piel reflectante se titulaba, The Reflecting Skin. 

Como no sabía quién era, no le reconocí cuando empezó a hacerse famoso pero volvió a llamar mi atención, ¿cómo no?

Así hasta que se convirtió en Aragorn y, un día, yendo en autobús, mi cabeza ató cabos en mi inconsciente y me di cuenta de que el hermano de La Piel Reflectante y Aragorn eran la misma persona.

El sorprendente Mortensen

En persona Mortensen sorprende. No te lo esperas. Sabes que habla castellano con acento argentino porque lo has oído decir pero cuando lo escuchas… choca.

Da la sensación de ser un hombre profundamente tímido. En la rueda de prensa de Purgatorio, la obra que está protagonizando junto a Carme Elías, habló de las dificultades que el texto de Ariel Dorfman le planteó como actor y no escatimó las palabras al hacerlo.

Alabó a su compañera Carme y confesó que su enorme experiencia teatral le daba miedo y, a la vez, confianza, una confianza que parecía hacerle mucha falta, según él mismo contaba. Quizá por eso Viggo volvió a llamar mi atención ¿cómo no?

No es habitual que alguien muestre tan poco cuidado al presentar ante los demás lo que él siente como flaquezas y carencias

Y todo eso sorprende aún más en el estreno cuando te encuentras delante a un actor que se siente cómodo con un texto difícil, natural en la complicación, simpático en algunos momentos, vamos, que el señor Mortensen estuvo espléndido.

Una vez más, llamó mi atención ¿cómo no? porque me di cuenta de que la actitud que tuvo en la rueda de prensa era fruto de una enorme exigencia personal y de una modestia digna de elogio.

A lo mejor por eso algunas personas llegan tan lejos.

Porque no se acomodan, porque no engrandecen sus méritos, porque no se complacen en el éxito, porque aprenden y valoran a sus compañeros, y porque saben que es más fuerte el que reconoce un error y aprende,  que el que lo esconde y finge ser un gran profesional.

Si hubiera sabido esto antes, le hubiera preguntado qué clase de hombre era Viggo.