Enlaces accesibilidad
2ª semifinal de Eurovisión

Dana International se queda fuera de la final de Eurovisión 2011

  • El televoto ha premiado a las mejores voces
  • Irlanda y Estonia, las más vitoreadas en el Düsseldorf Arena
  • Lucía actuará entre Islandia y Ucrania, en el puesto 22

Por
Festival Eurovisión - Segunda semifinal

EstoniaRumaníaMoldaviaIrlandaBosnia y HerzegovinaDinamarcaAustriaUcraniaEslovenia y  Suecia son los diez países que han conseguido su pase para la la gran final de Eurovisión 2011, que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en el Düsseldorf Arena.

La segunda semifinal se presentaba mucho más reñida que la primera, ya que la mayor parte de los países favoritos para ganar Eurovisión 2011 participaban esta noche. No ha habido grandes sorpresas en cuanto a los países clasificados, con excepción de la eliminación de Dana International que, aunque nunca había liderado las apuestas, había una gran expectación con su regreso al escenario en el que alcanzó la gloria en el año 1998 con la canción "Diva".

Eurovisión 2011 - 2ª semifinal - Israel

La cantante israelí llegó a Eurovisión 2011 con "Ding Dong", un tema que ha pasado más desapercibido de lo deseado, eclipsado por la presencia de la que es una de las artistas más veneradas por los seguidores del festival. Vestida con un diseño de Jean Paul Gaultier, la puesta en escena de Dana en poco se diferenciaba de la de hace 13 años: ausencia de bailarines y total protagonismo para la diva, que ha tirado de su magnetismo para seducir a la cámara.

Irlanda y Estonia, entre los favoritos en la final del sábado

En una gala en la que han predominado sobre el escenario los colores oscuros y estilismos discretos, parece que el televoto y el jurado de los países han premiado a los artistas que menos han desafinado y que más alegría han transmitido a las cámaras. Es el caso de Getter Jaani, la representante de Estonia, que con su "Rockefeller Street" ha llenado el escenario de Eurovisión 2011 de referencias al skyline neoyorquino, la coreografía de sus bailarines ha sido de las más divertidas, la realización de su actuación de las más elaboradas y, por último, la cantante parece haberlo pasado realmente bien sobre el escenario.

Con el mismo espíritu han aparecido los gemelos Jedward, los últimos en actuar en la segunda semifinal. Los irlandeses, que han lucido un traje inclasificable diseñado por ellos mismos, se han mostrado muy seguros sobre el escenario y parece que no les ha impresionado actuar delante de miles de personas. Aunque ha habido cierta descordinación en su coreografía, han transmitido muchísima energía y quizás después de la actuación de esta noche podrían quitarle el título de favorito a Amaurry Vassili, el representante francés que lidera las encuentas desde hace meses.

Quienes también ha montado una gran fiesta sobre el escenario han sido los moldavos Zdob Si Zdub. Y es que después de cuatro canciones lentas y que empezaban a entorpecer el ritmo de la gala, el grupo de Moldavia ha roto esa monotonía para divertir al público con su "So lucky", una canción en la que combinan rock con elementos de la música tradicional de su país.

Las grandes voces pasan a la final

Uno de los momentos más emocionantes de la noche ha tenido lugar de la mano de la cantante austriaca Nadine Beile. Su "The secret is love" era una de las pocas baladas románticas de esta edición, y con este tema la joven ha dado rienda suelta a su voz, que bien se podría comparar al de las grandes divas del pop norteamericano.

Otra de las representantes que mejor ha controlado el directo ha sido la eslovena Maja Keuc. Su canción  "Vanilija" no era ni de las favoritas y ni de las mejores de la noche, pero vocalmente ha estado intachable y bien se merecía participar en la final del próximo sábado.

Israel, Dinamarca, Estonia e Irlanda, las más vitoreadas

Eurovisión 2011 es un programa de televisión en el que lo que importa es cómo se vea la actuación ante las cámaras, pero en el interior del Düsseldorf Arena las sensaciones han sido distintas. La más aplaudida por los seguidores del Düsseldorf Arena ha sido el "Lipstick" de los gemelos Jedward, así como la actuación de Estonia, Dinamarca y Suecia.

Una de la más bailadas ha sido el "Ding dong" de Dana International, por lo que en el interior del estadio en el que se ha celebrado la semifinal de Eurovisión 2011 ha sorprendido la eliminación de la artista israelí.

Orden de actuación de la Final de Eurovisión

Una vez hemos conocido a todos los países que participarán el sábado en la gran final, la UER ya ha publicado el orden de actuación:

Finlandia - Paradise Oskar - "Da Da Dam"

Bosnia-Herzegovina - Dino Merlin - "Love In Rewind"

Dinamarca - A Friend In London - "New Tomorrow"

Lituania - Evelina Sasenko - C'est Ma Vie

Hungría - Kati Wolf - What About My Dreams?

Irlanda - Jedward - "Lipstick"

Suecia - Eric Saade - "Popular"

Estonia - Getter Jaani - "Rockefeller Street"

Grecia - Loucas Yiorkas feat. Stereo Mike - Watch My Dance

Rusia -Alexej Vorobjov - Get You

Francia - Amaury Vassili - "Sognum"

Italia - Raphael Gualazzi - "Madness of love"

Suiza - Anna Rossinelli - In Love For A While

Reino Unido - Blue - "I can"

Moldavia - Zdob si Zdub - "So Lucky"

Alemania - Lena Meyer-Landrut - "Taken by a stranger"

Rumanía - Hotel FM - "Change"

Austria - Nadine Beiler - "The Secret Is Love"

Azerbaiyán - Ell/Nikki - Running Scared

Eslovenia - Maja Keuc - "No One"

Islandia - Sjonni's Friends - Coming Home

España - Lucía Pérez - "Que me quiten lo bailao"

Ucrania - Mika Newton - "Angel"

Serbia -Nina - Caroban

Georgia - Eldrine - One More Day