Enlaces accesibilidad
Entrevista completa al abogado David Bravo en '¡Copiad, malditos!'

David Bravo: "La industria discográfica y cinematográfica desaparecerá tal y como la conocemos"

Por
¡Copiad, malditos! - Entrevista completa a David Bravo

"Los avances tecnológicos hacen que las obras se conviertan en 'unos y ceros' imposibles de poseer". Es una de las tesis de las que parte el abogado experto en propiedad intelectual David Bravo en la entrevista para el documental ¡Copiad, malditos! A su juicio, existe un choque entre las leyes de copyright y la realidad.

Por un lado, cualquier persona del primer mundo puede tener un aparato de copiado, como el ordenador o la impresora. Por otro lado se dictan "legislaciones desproporcionadas" y excluyentes (como en EE.UU.) que se imitan en países como España.

Bravo también hace referencia durante la entrevista a la conocida como 'Ley Sinde', aprobada el pasado 15 de febrero. Para el abogado esta norma recorta derechos fundamentales como la libertad de expresión y cree que no conseguirá un descenso del intercambio de archivos o que desaparezca el intercambio de enlaces.

David Bravo critica, asimismo, que la industria cultural minusvalora, desde hace décadas, internet y los avances tecnológicos: "El tren ha pasado por delante de ellos miles de veces y lo han despreciado". Así, afirma que no se hayan buscado negocios alternativos y se hayan impuesto nuevas y restrictivas leyes.

"La industria discográfica y cinematográfica desaparecerá tal y como la conocemos hoy", sentencia Bravo, quien manifiesta que los que persiguen a los espectadores y consumidores merecen desaparecer.