Enlaces accesibilidad
Recetas de "Sabores del mundo"

Arabia Saudí: Mutabal de berenjenas

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Arabia, sabores de las Mil y una Noches

En "Sabores del mundo" viajamos a las Mil y una noches y cocinamos dos platos típicos de Arabia Saudí, el mutabal de berenjenas y kofta, un plato compuesto de carne de ternera aderezada con especias varias.

Mutabal de berenjenas

Ingredientes:

Berenjenas

Salsa de sésamo

Aceite

Ajos

Limones

Tomates

Elaboración:

Primero hay que asar las berenjenas y sacarles la piel. Una vez peladas, trituraremos la pulpa, la colocaremos en un cuenco y añadiremos la salsa de sésamo, un poco de sal, un chorro de limón y el ajo machacado previamente en un mortero. Lo mezclaremos bien hasta que quede una pasta homogénea y, con la ayuda de una cuchara, le daremos la forma de un anillo, dejando un hueco en el centro del plato para colocar unos dados de tomate, un chorro de aceite de oliva y un poco de perejil, el toque final.

Kofta

Ingredientes:

Carne de ternera picada

Cebollas

Perejil

Limones

Salsa de sésamo

Pimienta negra

Pimentón rojo

Especias al gusto

Elaboración:

En una fuente mezclaremos la carne picada con la cebolla y el perejil cortado. Le añadiremos las especies, sal al gusto, pimienta negra y pimentón dulce. Aplastaremos la masa con un tenedor y al final de este proceso introduciremos la bandeja en el horno durante unos 10 minutos (para que la carne no se reseque es conveniente echarle un chorrito de agua por encima antes de hornear). Mientras tanto, en un recipiente aparte, combinaremos la salsa de sésamo con la sal, el limón y un poco de agua e incorporaremos el resultado a la carne, que ya estará a media cocción. Volveremos a hornear durante otros 10 minutos (o hasta que la salsa se gratine) y ya fuera del horno lo decoraremos con unas ramitas de perejil y piñones tostados.