Enlaces accesibilidad

'Acción Directa', el trabajo del cooperante narrado en primera persona

Por

La 2 estrenó el domingo 25 de mayo "Acción Directa", una serie de trece episodios de media hora de duración en la que ocho cooperantes y voluntarios españoles de Organizaciones no Gubernamentales se convierten en los protagonistas, guionistas y directores de sus propias historias.

 

La serie está basada en la premisa "do it yourself", en la que son los propios protagonistas quienes graban las imágenes en las que plasman sus experiencias, sus éxitos, sus fracasos, y sus deseos.

Los protagonistas son ocho voluntarios/as y cooperantes que realizan su labor humanitaria fuera de nuestras fronteras. Estos españoles mostrarán día a día con una cámara la evolución de su tarea de voluntariado para acercar la importancia de su labor al espectador.

 

En el primer capítulo de "Acción Directa" conocimos tres historias: la de Antonio, voluntario de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que acude junto a otros compañeros a Perú a buscar supervivientes entre los escombros tras un terremoto; la de Empar, coordinadora de proyectos de Globalmón, rumbo a Camerún para participar en un campamento de verano para niños; y la de Jacob, que, tras unas vacaciones en España, vuelve a Israel para continuar su trabajo en Asamblea de Cooperación por la Paz.