Enlaces accesibilidad

Los artistas del Benidorm Fest acompañan a Shakira en su primer concierto en Madrid

  • Chanel, Vicco, Lachispa y Lucas Paulano de Eurovisión Junior caminaron junto a ‘La Loba’ en su llegada al escenario ante cerca de 50.000 personas
  • Artistas de todas las ediciones del certamen musical de RTVE dieron el pistoletazo de salida al espectáculo de Shakira en la capital
Los artistas del Benidorm Fest acompañan a Shakira en su primer concierto en Madrid
Los artistas del Benidorm Fest acompañan a Shakira en su primer concierto en Madrid
PRENSA RTVE

Cerca de medio centenar de artistas del Benidorm Fest han acompañado este viernes a Shakira en su llegada al escenario en el primero de sus conciertos en Madrid. Los participantes de distintas ediciones del certamen musical de RTVE, media partner de la residencia de Shakira en Madrid, se han convertido en los “caminantes” de ‘La Loba’ y han recorrido junto a la artista colombiana el camino hasta el escenario ante cerca de 50.000 personas.

Entre ellos, Chanel, Vicco, Lachispa o Lucas Paulano, representante en Eurovisión Junior 2026, caminaron junto a Shakira, acompañados por decenas de rostros del Benidorm Fest que tuvieron la oportunidad de protagonizar uno de los momentos más especiales de su regreso a Madrid. Los artistas han acompañado a la colombiana en el pistoletazo de salida de su gira ‘Las mujeres ya no lloran’, que este viernes ha inaugurado el primero de sus 12 conciertos en la capital.

Esta colaboración reúne a artistas de distintas generaciones del Benidorm Fest, consolidando así el vínculo entre el certamen de RTVE y algunos de los grandes nombres de la música nacional e intrenacional. En la delegación, encabezada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, además de Chanel, Vicco, Lachispa y Lucas Paulano, han participado Agoney, Twin Melody, Megara, Nebulossa, Almacor, Jorge González, J Kbello, K!NGDOM, Kuve, Mel Ömana, Lucas Bun, Carla Frigo, ASHA, Atyat, Izan Llunas, Kenneth, KITAI, The Quinquis, Luna Ki, Julia Medina, Rosalinda Galán, MAYO, Tony Grox&LUCYCALYS, Mawot y Gonzalo Pinillos, representante en Eurovisión Junior 2025.

Conciertos del Benidorm Fest en Macondo Park

La presencia de los artistas del Benidorm Fest en el primer concierto de Shakira es parte de la colaboración entre el certamen de RTVE y ES LATINA, la plataforma cultural impulsada por Shakira que tiene lugar en Madrid del 18 de septiembre al 11 de octubre y que reúne música, literatura, moda, gastronomía, arte y danza.

Una alianza que se completará los días 10 y 11 de octubre con la participación de artistas del Benidorm Fest en distintos escenarios de Macondo Park.

RTVE

anterior siguiente