Enlaces accesibilidad

El entretenimiento de La 1 triunfa en las noches

  • ‘La Revuelta’ es el formato revelación de la temporada
La grandes apuestas de entretenimiento de La 1
La grandes apuestas de entretenimiento de La 1
PRENSA RTVE

El entretenimiento de La 1 triunfa en las noches de lunes a jueves, con ‘La Revuelta’ como formato revelación de la temporada y grandes datos para programas ya consolidados, como ‘MasterChef’, líder indiscutible en su 13ª edición, y para nuevas propuestas, como ‘The floor’, el concurso quiz más competitivo en el prime time de La 1 en los últimos 23 años, o ‘Futuro imperfecto’, que reúne cada jueves más de 3 millones de espectadores únicos. La 1 ha anotado en junio un 12,8% de cuota en prime time, su mejor junio en 14 años sin contabilizar 2024 por la Eurocopa.

Chenoa en 'The Floor'

Chenoa en 'The Floor'

‘La Revuelta’ se consolida como el formato revelación de la temporada. Desde su estreno, promedia un 13,6% de cuota, 1.712.000 seguidores en lineal y 129.000 en diferido (1.841.000 en total). Supera los 4,4 millones de espectadores únicos cada noche y roza los 4,6 millones incluyendo el diferido. En junio es líder destacado en los targets jóvenes, logrando un 16,2% de 13 a 24 años y un 18,7% en 25-44 años.

‘Masterchef 13’ es líder absoluto de los lunes con pleno de sus entregas en junio. Este mes promedia un 12,8% de cuota, 779.000 seguidores en lineal más 296.000 en diferido (1.075.000). Es líder indiscutible en su franja en ambos sexos y en todos los grupos entre 4 y 64 años. Su gran final anota récord de la edición y lidera su franja con un 15,1% de cuota, 864.000 espectadores y casi 3 millones de contactos, mejorando los datos de la semifinal por 2,2 puntos y 84.000 espectadores.

Arturo Valls en 'That´s my jam'

Arturo Valls en 'That´s my jam'

'That’s My Jam: que el ritmo no pare' promedia un 9,6% de cuota, 836.000 seguidores y 2.681.0000 espectadores únicos por programa. Muestra una evolución positiva, mejorando este mes sus promedios respecto a mayo. En su última entrega este martes, ha sido líder con un 10,2% de cuota, igualando su máximo. Alcanza 830.000 espectadores de media y casi 2,5 millones de contactos

The Floor’, con Chenoa, despidió su primera edición como el concurso quiz más competitivo en el prime time de La 1 en los últimos 23 años. En sus emisiones del mes promedia un 13,6% de cuota, 1.140.000 seguidores y cerca de 2,8 millones de espectadores únicos. Mejora 1,9 puntos respecto a mayo Es líder absoluto en ambos sexos y en todos los targets de 13 a 74 años.

‘La Conexión’, con Lara Álvarez, anota en su estreno un 10,5% de cuota y 3.052.0000 contactos. Es líder en su franja, en ambos sexos y en todos los targets de 13 a 74 años.

‘Futuro Imperfecto’, con Buenafuente, promedia un 12,5% de cuota, 1.133.000 seguidores en lineal más 164.000 en diferido (1.297.000) y más de 3 millones de espectadores únicos por noche. Es primera opción en su franja para el target juvenil (15,3% en 13 a 24 años) y adultos intermedios (13,5% en el target 45-64 años).

David Broncano en 'La revuelta'

David Broncano en 'La revuelta'

Otras ofertas de entretenimiento de la temporada

Esta temporada también han destacado otros programas en entretenimiento, como ‘Masterchef Celebrity 9’, líder en su franja con un 14,1% de share, 1.316.000 espectadores (lineal y diferido) y cerca de 3,8 millones de contactos.

La 1ª edición “Celebrity” de ‘Maestros de la costura’ mejora el rendimiento de sus dos últimas temporadas con un 10,1% de cuota y 979.000 espectadores (lineal+ diferido) y 3,1 millones de espectadores únicos por gala.

‘Bake Off: Famosos al horno’ cerró su 2ª edición con un 9,6% de cuota, 844.000 espectadores (lineal y diferido), y casi 3 millones de espectadores únicos por entrega.

‘Late Xou con Marc Giró’ dio el salto a La 1 y alcanzó sus máximos históricos: 9,9% de cuota de pantalla, 892.000 seguidores en lineal y diferido y 2.582.000 espectadores únicos por programa de promedio.