Enlaces accesibilidad
Nueva temporada

'¡Qué animal! estrena su octava temporada, este sábado en La 2

  • La bióloga y conductora del programa, Evelyn Segura, reflexiona durante doce capítulos sobre nuestra forma de convivir con la fauna
  • Más entrevistas y nuevo plató, novedades más importantes del programa de divulgación científica
  • El primer capítulo, 'Melodía animal', se estrena el sábado 7 de octubre a las 18:45 en La 2 y en RTVE Play

Por
La bióloga Evelyn Segura
La bióloga Evelyn Segura presenta la serie documental de divulgación científica '¡Qué animal!'

¡Qué animal!, presentado por la bióloga Evelyn Segura, vuelve esta semana a la parrilla de La 2 para recorrer la geografía española y adentrarse en las particularidades del reino animal. En los 12 capítulos de esta nueva temporada el programa profundiza en la relación entre animales y humanos.

La serie documental de divulgación científica incorpora interesantes novedades en su octavo año de emisión. Las entrevistas ganan peso para añadir nuevas visiones de los profesionales que estudian las distintas especies animales de nuestro planeta. El programa estrena también un nuevo espacio. La nueva temporada combina el entorno natural con un moderno plató desde el que se tratan los temas de cada capítulo desde una nueva perspectiva.

Doce capítulos, doce temáticas

La octava temporada camina entre las llamas de los incendios forestales en el capítulo 'Bosque quemado', viaja a las profundidades de la Tierra en 'Subterráneos', visita las construcciones animales más espectaculares en 'Arquitectos' y sigue el ritmo de la música en 'Melodía animal'.

Los monográficos afrontan el reto de profundizar en algunos animales realmente sorprendentes. 'Hormigas' se adentrará en el organizado mundo del insecto más numeroso de nuestro planeta. 'Primates' reflexiona sobre los estrechos vínculos entre los humanos y el resto de nuestros parientes evolutivos más cercanos. Y 'Pulpos' se sumergirá en las capacidades de uno de los animales más excepcionales del mundo.

Esta octava temporada observa también nuestro entorno más cercano, la fauna que hay en nuestras casas, en 'Compañeros de piso' y echa la vista atrás en el tiempo en 'Animales del pasado'. Pone el foco en la creación de la vida en 'Gestación', habla de la importancia de su final en el ciclo vital en 'Muerte' y analiza los motivos de la desaparición de algunas especies en 'Extinción'.

El primer capítulo: 'Melodía animal', rodado en Mallorca

Evelyn Segura viaja a Mallorca para buscar hasta qué punto se puede hablar de música en el mundo animal. El trayecto afronta esta cuestión desde varias perspectivas y se fija en el comportamiento de algunas aves.

El trayecto que hace la bióloga afronta esta cuestión desde diferentes perspectivas y estudia el comportamiento de algunas aves, los primates o la ballena jorobada. ¿Hay una intención en los sonidos que emiten las distintas especies? ¿Hay similitudes entre las estructuras musicales humanas y las que se dan en la naturaleza? ¿Interaccionan los individuos entre ellos durante sus cantos?

El biólogo Txema Brotons

El biólogo Txema Brotons RTVE.

Todas estas preguntas, entre muchas otras, se abordan en este recorrido por las melodías del reino animal. Las entrevistas al naturalista y sonidista Carlos de Hita y al biólogo Txema Brotons aportan la visión de la comunidad científica sobre un campo de estudio relativamente reciente y en el que, como descubrimos en el capítulo, queda mucho por recorrer.

¡Qué animal! es una serie documental de divulgación científica que viaja por los rincones más icónicos del territorio para desvelar las capacidades más extraordinarias de los animales. Dirigido por Sergi Castelar y presentado por Evelyn Segura, se emite los sábados entorno a las 18h horas en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente