Enlaces accesibilidad
Versión Española

'Luz de domingo', de José Luis Garci, el domingo 'Versión española'

  • Y después, el corto ‘Pisanka’, de Jorge Yúdice
  • Domingo 28 de mayo, a las 22:35 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Paula Echevarría y Álex González en 'Luz de domingo'
Paula Echevarría y Álex González en 'Luz de domingo'

‘Versión española’ viaja a un pueblo ficticio de la Asturias de principios del siglo XX en ‘Luz de domingo’, una película de José Luis Garci protagonizada por Álex González, Paula Echevarría, Alfredo Landa, Sergio Peris-Mencheta y Carlos Larrañaga.

‘Luz de domingo’, definida por Garci como un ‘western asturiano’, aborda temas como el poder, la política o la justicia. Obtuvo cinco nominaciones en los Goya de 2008, incluidos actor protagonista para Alfredo Landa y de reparto para Carlos Larrañaga.

‘Luz de domingo’

El largometraje lleva al espectador a principios del siglo XX, a un pueblo ficticio de Asturias y a una sociedad que vive bajo las leyes del caciquismo más cruel. Y en mitad de aquella España, una pareja de enamorados, bondadosos e ingenuos, a la que dan vida Paula Echevarría y Álex González. Arropando a la pareja protagonista, el último regalo de Alfredo Landa, dando vida a un honesto indiano que se revuelve y enfrenta al abuso de poder.

Frente a él, como malvado alcalde, otro de los grandes actores de nuestro país, Carlos Larrañaga. Completan el reparto Andrea Tenuta, Manuel Galiana, Kiti Manver, Toni Acosta y Enrique Villén.

XX Concurso iberoamericano de cortometrajes Versión española-SGAE

Y, a continuación, ‘Pisanka’, dirigido por Jorge Yúdice, un brillante ejercicio de suspense con la mayor economía de medios imaginable. Dos amigas conversan en un bar. Dos maravillosas actrices las llenan de misterio, Marta Bayarri y Betsy Túrnez.

Póster de 'Pisanka'

Póster de 'Pisanka' Póster del cortometraje

RTVE

anterior siguiente