Enlaces accesibilidad
Cine clásico

Ciclo de cine clásico sobre catástrofes en La 2

  • Con ‘Aeropuerto’, ‘El coloso en llamas’, La aventura del Poseidón’ y ‘La amenaza de Andrómeda’
  • En ‘Días de cine clásico’, los lunes a partir del 1 de mayo, a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Cartel de 'Aeropuerto'
Cartel de 'Aeropuerto', que inaugura el ciclo

Catástrofes por tierra, mar, aire e incluso de ciencia ficción son la esencia de un género cargado de espectacularidad que triunfó en los 70 y que será protagonista los lunes de mayo en La 2, en un nuevo ciclo de cine clásico que incluirá cuatro de sus títulos imprescindibles: ‘Aeropuerto’ (George Seaton, 1970), ‘El coloso en llamas’ (John Guillermin, 1974), ‘La aventura del Poseidón’ (Ronald Neame, 1972) y ‘La amenaza de Andrómeda’ (Robert Wise, 1971).

‘Aeropuerto’: lunes 1 de mayo

Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg y Helen Hayes, que ganó el Oscar a mejor actriz secundaria, protagonizan este clásico del género de catástrofes aéreas. Un temporal de nieve azota Chicago. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un hombre con un maletín sospechoso.

'El coloso en llamas', curiosidades de la película

Una de las escenas más dramáticas de 'El coloso en llamas'

‘El coloso en llamas’: lunes 8 de mayo

Fox y Warner se unieron para crear todo un clásico del cine. Ganadora de tres Oscar y con un reparto cargado de estrellas, encabezado por Steve McQueen, Paul Newman, William Holden y Faye Dunaway. Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.

‘La aventura del Poseidón’: lunes 15 de mayo

Una de las primeras cintas sobre catástrofes en alta mar. Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una pesadilla que puede acabar con la vida de todos. Con Gene Hackman y Ernest Borgnine, Red Buttons y Shelley Winters.

‘La amenaza de Andrómeda’: lunes 22 de mayo

Después de que un satélite artificial se estrelle en una aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido, con la excepción de un niño y un anciano. Los supervivientes son trasladados a un laboratorio bajo tierra, donde los científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo. Basada en una novela de Michael Crichton, con Albert Hill y David Wayne.

RTVE

anterior siguiente