Enlaces accesibilidad
La Hora del Planeta

RTVE y sus profesionales se suman al reto de 'La Hora del Planeta'

  • Equipos de una decena de programas correrán en defensa del medioambiente
  • Programación especial en Clan y RTVE Play
  • Sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apagado de los cubos luminosos de las sedes de RTVE en Madrid y Barcelona

Por
Pocoyó, con 'La Hora del Planeta'
Pocoyó, con 'La Hora del Planeta'

Radiotelevisión Española participa un año más en ‘La Hora del Planeta’, la iniciativa de WWF por el cuidado del medioambiente con la que la Corporación colabora desde hace 15 años y que en 2023 se celebra bajo el lema “Apaga la luz y dale la vuelta al planeta”. Por segundo año consecutivo, se plantea una carrera global para sumar kilómetros y completar una simbólica vuelta al mundo que llame la atención sobre la emergencia climática.

‘La Hora del Planeta’ tendrá lugar este sábado, de 20:30 a 21:30 horas. En ese intervalo, RTVE apagará los cubos luminosos de sus sedes de Torrespaña y Prado del Rey, en Madrid, y de Sant Cugat, en Barcelona, para unirse también al gesto simbólico de reducir el gasto energético.

Una vuelta al mundo contra el cambio climático

Además, la Corporación anima a toda su plantilla a unirse a la carrera global de ‘La Hora del Planeta’ y sumar kilómetros corriendo, caminando, nadando, patinando, montando en bicicleta…, con el objetivo de frenar la pérdida de la biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030. En esta ocasión, RTVE aspira a superar los 5.000 kilómetros por el planeta que sumó el año pasado.

‘Por tres razones’, con Mamen Asencio; ‘Cafè d'Idees’ con Gemma Nierga; ‘El Escarabajo Verde’, con Eduardo Laplana; ‘LateXou’, con Marc Giró; ‘Aquí la Tierra’, con Jacob Petrus, ‘Punts de Vista’, con Tània Sarriá; además de Ana Ibáñez, del Telediario; Ángel Pons, Olga Lambea y Desirée Ndjambo, del 24 Horas; Paloma del Río, de Deportes; y Mónica López, de ‘Ahora o Nunca’ se han comprometido sumar kilómetros contra el cambio climático. Junto a ellos, un centenar de trabajadores y trabajadoras de RTVE también participan para lograr el reto.

El medioambiente, protagonista en Clan y RTVE Play

Clan se suma cada año a ‘La Hora del Planeta’ con la presencia de Pocoyó como embajador infantil de la iniciativa. Además, el canal infantil y juvenil de RTVE ofrecerá el sábado contenidos de animación en series y cine que hacen referencia al cuidado del medioambiente: ‘Petronix’, ‘Los Pitufos’, ‘Super cute Little baby’ y la película ‘Animals united’.

RTVE Play, el canal Play Somos Cine tendrá este sábado una programación especial con títulos donde la naturaleza tiene un papel destacado, como ‘Cantábrico: los orígenes del oso pardo’, ‘Guadalquivir’, ‘Amama’ o ‘El olivo’.

La plataforma online de RTVE también recopilará en una colección los contenidos más destacados sobre medioambiente con películas, documentales y programas.

Asimismo, informativos y programas de actualidad (como ‘Ahora o nunca’ y ‘Aquí la Tierra’) recordarán este viernes y sábado la nueva cita anual con ‘La Hora del Planeta’.

RTVE

anterior siguiente