Enlaces accesibilidad
Premios Ondas 2022

La cobertura de la guerra de Ucrania de TVE y RNE, 'Saber y Ganar' y Elena Rivera, premios Ondas 2022

  • Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Servicios Informativos de TVE, por la cobertura de la guerra de Ucrania
  • Mejor programación especial de radio: RNE, por la cobertura de la guerra de Ucrania, encarnada en el periodista Fran Sevilla
  • Mejor programa de entretenimiento; ‘Saber y Ganar’
  • Mejor intérprete femenina de ficción: Elena Rivera (‘Sequía’)

Por
Premios Ondas de RTVE
RTVE ha sido reconocida con cuatro galardones

RTVE ha sumado este miércoles cuatro Premios Ondas en la 69ª edición de los galardones: dos de ellos por la cobertura, tanto de RNE como de TVE, de la guerra de Ucrania; el tercero para el programa Saber y Ganar’, que ha cumplido su 25º aniversario; y otro para la actriz Elena Rivera, protagonista de la serie ‘Sequía’Los galardones se entregarán el próximo 14 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Esta edición ha superado el récord de participación, con 559 candidaturas procedentes de 15 países de todo el mundo.

Servicios Informativos de TVE, mejor cobertura por la guerra de Ucrania

“Por abordar con una mirada propia el conflicto, gracias a la calidad de sus corresponsales, enviados especiales, reporteros y equipos técnicos. Coberturas como ésta demuestran la importancia de apostar por una información pública potente”, señala el fallo del premio al mejor programa de actualidad o cobertura especial de televisión.

RTVE, volcada en su labor de servicio público informa cada día desde el pasado mes de febrero, y desde todas sus plataformas, de la invasión rusa de Ucrania. Información puntual desde todos los puntos de vista de la mano de los Servicios Informativos de RTVE y la red de corresponsales de la Corporación. 

El Telediario ha realizado diversos especiales para acercar al espectador la realidad de los ucranianos. El último la semana pasada desde Kiev, donde viajó Carlos Franganillo y fue testigo del bombardeo con drones sobre la ciudad. El informativo no solo analizó la situación en Ucrania desde el punto de vista bélico, sino también social, con entrevistas a ciudadanos en el día 236 de guerra.

RNE y Fran Sevilla, mejor cobertura de radio por la guerra de Ucrania

“Por informar del conflicto sobre el terreno con objetividad, aportando contexto, y asumiendo los riesgos para los informadores de acercarse a la primera línea del frente”, señala el fallo del jurado.

Un premio a la cobertura de RNE de la guerra de Ucrania encarnada en la figura del periodista y enviado especial Fran Sevilla, profesional de RTVE de larga trayectoria profesional. La emisora pública se vuelca día a día en acercar a sus oyentes toda la información actualizada del conflicto a través de los boletines y especiales de todas sus emisoras, gracias a sus Servicios Informativos, enviados especiales y a su amplia red de corresponsales.

‘Saber y ganar’, en su 25º aniversario, mejor programa de entretenimiento

“Por su solidez televisiva tras 25 años de historia. Por ser un formato original, pilar de la televisión pública en La 2, que ha cautivado a distintas generaciones y que demuestra que la divulgación cultural no está reñida con el entretenimiento”.

‘Saber y ganar’,  con Jordi Hurtado al frente, celebra este año su 25º aniversario en La 2. El concurso creado por Sergi Schaaff, todo un hito en la televisión en España, ha sido distinguido recientemente en el FesTVal de Vitoria con un Premio Joan Ramón Mainat.

Elena Rivera, Mejor intérprete femenina de ficción

“Por su versatilidad a la hora de afrontar personajes diversos en un año en el que ha encabezado tres títulos de ficción (Alba, Los herederos de la tierra y Sequía). En este momento dulce de su carrera el jurado ha querido valorar la constancia y la solvencia de su trayectoria”.

Elena Rivera ha obtenido el Premio Ondas a la mejor intérprete femenina de ficción. La joven actriz, que encarnó a Karina durante años en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ y también encabezó el reparto de ‘Inés del alma mía’, ha protagonizado en RTVE la serie ‘Sequía’.

RTVE

anterior siguiente