Enlaces accesibilidad
Objetivo RTVE

RTVE lanza una campaña por un verano más responsable

  • Los spots buscan concienciar sobre el cuidado de los bosques frente a los incendios, la importancia de mantener limpios los paisajes, la lucha contra el abandono animal y la precaución al volante
  • Estará en emisión durante los meses de julio y agosto en todos los canales de radio, televisión y web

Por
Incendios

Este verano, sé responsable. Es el principal mensaje de la campaña estival de Objetivo RTVE. En ella se abordan cuatro temáticas muy ligadas al periodo vacacional: la amenaza de los incendios forestales, causados en su mayoría por la acción humana; el problema de la basuraleza, que pone en peligro la biodiversidad; el abandono animal, considerado un delito, y los accidentes de tráfico. Los spots estarán en emisión durante los meses de julio y agosto y podrán verse en todos los canales y emisoras de RNE, TVE y RTVE.es.

La edición veraniega de Objetivo RTVE incluye cuatro piezas en las que se aboga por fomentar una actitud de responsabilidad en la audiencia, poniendo el acento en lo que hay que conservar. “No te quedes sin celebrar la vida” dice el spot dedicado a los accidentes de tráfico mientras invita a la prudencia en la carretera. En el resto de piezas, se anima a proteger los enclaves naturales y a cuidar de los animales, pues tenerlos es un privilegio.

Esta campaña corporativa conecta con los objetivos de la Agenda 2030, con los que la RTVE está comprometida. En concreto, promueve los objetivos relacionados con la protección del medioambiente y entornos más seguros, como los ODS 3, 11, 13, 14 y 15.

A su vez, el canal infantil Clan programará varias campañas durante los meses de julio y agosto. Además de la campaña ‘Ya es verano’, Clan vuelve a colaborar con Salvamento Marítimo para acercar al público infantil consejos sobre seguridad en el mar y la playa. En agosto, celebrará la Semana Mundial del Agua y promocionará hábitos saludables como la práctica de deporte.

RTVE

anterior siguiente