Enlaces accesibilidad
Semana Santa

RTVE retransmitirá la Semana Santa de Burgos 2022

  • La Corporación ha firmado este martes un convenio con el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021
  • La 2 emitirá las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, que tendrán lugar el 14 y 15 de abril

Por
Daniel de la Rosa, Mario Iceta Gavicagogeascoa y José Manuel Pérez Tornero
Daniel de la Rosa, Mario Iceta Gavicagogeascoa y José Manuel Pérez Tornero han firmado el convenio

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta Gavicagogeascoa, han firmado este martes un convenio para la retransmisión de la Semana Santa de Burgos 2022.

Las procesiones del Encuentro (de 19:30 a 21:30 horas) y del Santo Entierro (de 19:15 a 21:15 horas), además de otros actos y desfiles procesionales que tendrán lugar el Jueves Santo y el Viernes Santo (14 y 15 de abril), se emitirán en directo en los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la página web www.rtve.es y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV).

Firma del convenio

La 2 emitirá las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo

La retrasmisión se hará en el entorno de la catedral, que cumple su octavo centenario. Será conducida por Juan Carlos Ramos, director del programa ‘El Día del Señor’, e invitará a autoridades civiles y eclesiásticas a participar en los comentarios, así como expertos en arte y tradiciones de carácter local.

A través de este convenio, la Corporación se compromete a aportar los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo esta tarea. El acto de rúbrica se ha celebrado en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos.

RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, tiene encomendado promover el conocimiento de la cultura a la sociedad, prestando para ello adecuada atención a la presencia de contenidos religiosos dentro de su programación.

RTVE

anterior siguiente