Enlaces accesibilidad
'Versión Española'

'Versión Española' emite 'El limpiaparabrisas', el cortometraje español nominado al Óscar

  • A pocas horas de la ceremonia de los Óscar, Cayetana Guillén Cuervo habla con su director, Alberto Mielgo, desde Los Ángeles
  • Domingo 27 de marzo, a las 00:00 horas en La 2

Por
Emite el cortometraje a pocas horas de la ceremonia de los Óscar
'El limpiaparabrisas' cortometraje español nominado al Óscar

Pocas horas antes de la entrega de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood, 'Versión Española' emite 'The windshield wiper', 'El limpiaparabrisas'. El espacio de cine de La 2 incluirá una entrevista con Alberto Mielgo, su director, que habla desde Los Ángeles con Cayetana Guillén Cuervo sobre esta experiencia y acerca de cómo fue el proceso de creación, a lo largo de siete años, de este trabajo.

En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.

‘The windshield wiper’, ‘El limpiaparabrisas’, es un poema visual de 15 minutos lleno de ideas y sugerencias y, también, un hermoso ensayo sobre el amor y la experiencia amorosa.

Alberto Mielgo cuenta con una larguísima trayectoria profesional, gran parte de ella desarrollada en Estados Unidos. Ganador de un Emmy con su anterior trabajo, ‘The Witness’, ha participado en películas como ‘La novia cadáver’, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, ‘Tron: uprising’, o ‘Spiderman: un nuevo universo’.

RTVE

anterior siguiente