Enlaces accesibilidad
Aquí la Tierra

'Aquí la Tierra', premio La Alcazaba de Ávila al mejor programa

  • Jacob Petrus ha recogido el galardón en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte

Por
 Jacob Petrus
Jacob Petrus rtve

El magacín de divulgación y entretenimiento de La 1 ‘Aquí la Tierra’ ha sido premiado este lunes como mejor programa en la 16ª edición de los galardones La Alcazaba-Kia de ÁvilaJacob Petrus, presentador del espacio de La 1 ha recogido el premio en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la ciudad.

‘Aquí la Tierra’, producido por RTVE en colaboración con Catorce, se emite todos los días, excepto los sábados, de ocho y media a nueve de la noche. Se ocupa del clima, el medio ambiente, la gastronomía, los productos de temporada, la pesca y la artesanía a través del prisma de la meteorología y nuestra relación con el planeta.

Cumplió siete años el pasado 27 de mayo y es uno de los programas más veteranos de la televisión pública que sigue en emisión. A lo largo de su trayectoria ha recibido una treintena de galardones, entre ellos el Premio Ondas, la Antena de Oro, el Zapping o el premio del FesTVal de Vitoria.

Otros premiados nacionales en esta edición han sido Matías Prats como mejor presentador, Joaquín Prat en periodismo informativo, María Casado en contribución audiovisual, Sandra Barneda como mejor presentadora, Carlota Corredera en comunicación y creación, Hovik Keuchkerian como actor revelación, Diana Gómez como actriz revelación, Itziar Castro como artista multidisciplinar, Juan Fernández en talento teatral, Comandante Lara como mejor humorista, Lérica en talento musical como mejor grupo, Alain Hernández como mejor actor, Marta Hazas y Javier Veiga como pareja del año, Padre Ángel en compromiso social y Blas Cantó como premio especial del jurado.

RTVE

anterior siguiente