Enlaces accesibilidad
Cachitos de hierro y cromo

Canciones para la polémica, en 'Cachitos de hierro y cromo'

  • Recupera las canciones que no pasarían el filtro de lo “políticamente correcto” en 2021
  • Música para reflexionar sobre cómo evoluciona nuestra sociedad
  • Martes 2 de marzo, a las 22:00 horas en La 2

Por
Virginia Díaz con carteles
'Cachitos...' se atreverá con las canciones que no serían "políticamente correctas" este 2021

El fondo documental de RTVE contiene un sinfín de maravillas, sin embargo, también hay cosas que hoy en día chirrían en nuestra cabeza y que difícilmente pasarían el filtro de lo que se llama “políticamente correcto”. Esta semana en 'Cachitos incorrecto', 'Cachitos de hierro y cromo' se ha puesto las gafas de historiador para mirar el pasado y revisar esos vídeos y canciones que despiertan esa neurona del “¿esto está bien?”, y cuya emisión sería más que discutible o generaría debate social en 2021.

Puestas en escenas controvertidas como las de t.A.T.u o Sabrina. Letras que hablaban de violencia de género, xenofobia u homofobia sin miramientos. Y canciones que no tuvieron el visto bueno de los censores, como el 'Mi querida España' de Cecilia, todo el repertorio de Mikis Theodorakis o el 'Hawaii, Bombay' de Mecano.

‘Cachitos…’ propone una hora que provocará indignaciones, lamentos, risas culpables… Pero también reflexiones sobre si hemos mejorado o empeorado como sociedad, o si somos más o menos libres. Os invitamos a este 'Cachitos incorrecto' que quizá en el futuro lo sea menos, o más. Es el tiempo el único que tiene esa respuesta.

RTVE

anterior siguiente