Enlaces accesibilidad

'Cachitos...' recorre las urbes más inspiradoras

  • Una ruta musical por España y el resto del mundo cantando a sus ciudades
  • Sevilla, París, Madrid o Ámsterdam han sido musas para inspirados artistas
  • Lunes 25 de enero a las 22:00 horas en La 2

Por
Virginia Díaz en 'Cachitos de hierro y cromo'
'Cachitos...' recorrerá la geografía española y mundial

Tras un año sin poder salir de viaje por la pandemia,  'Cachitos de hierro y cromo' ofrece en 'Cachitos Ciudades' un pequeño respiro a los amantes del turismo urbano. Viajará por las ciudades del mundo a través de la música del fondo documental de RTVE.

¿Quién no ha querido viajar a Venecia o a San Francisco después de escuchar las innumerables canciones dedicadas a estas ciudades? ¿Es Madrid la ciudad más cantada? ¿Habrá alguna canción dedicada a Logroño?

Pocos cantantes han mostrado su compromiso con su patria chica: Manolo Escobar cantando a Almería, Medina Azahara a Córdoba, Peret a Barcelona y Los Chunguitos a Badajoz. Hay otros como Raffaella Carrà a quien le apasiona Nueva York, a Paloma San Basilio París, y algunos grupos como Leño Los Sirex cantan que están más que hartos de Madrid.

¿Mono de aviones? ¿Ganas de coger la maleta? ¿Depresión ante la falta de vacaciones? Pues tenemos la solución: 'Cachitos de Hierro y Cromo' recorre la geografía española y mundial en busca de las canciones que dieron a conocer e hicieron inolvidables a tantas ciudades.

RTVE

anterior siguiente