Enlaces accesibilidad
Las Noches del Monumental

'Las Noches del Monumental' de RTVE: Concierto de 'Lady & The Tramps'

  • Con su espectáculo ‘Tribute to Miss Peggy Lee’, una selección del mejor blues y jazz de la conocida cantante estadounidense
  • Viernes 22 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro Monumental

Por
El grupo 'Lady & The Tramps'
El grupo 'Lady & The Tramps'

Las Noches del Monumentalofrece este viernes una nueva velada de música en vivo con ‘Lady & The Tramps’ y su homenaje a Peggy Lee, con temas que sonaban en los clubs de blues y jazz de Chicago, Nueva York o Nueva Orleans en los años 40. RTVE lo grabará para emitirlo en La 2.

El grupo ‘Lady & The Tramps’ está formado por la cantante Mónica Benito y el cuarteto instrumental compuesto por el saxofonista Rafa Serrano, el pianista Adrián Carrio, el contrabajista Sergio Fernández y el batería Miguel Benito ‘Pete’.

Su espectáculo Tribute to Miss Peggy Lee’ lleva al Teatro Monumental grandes temas de la historia del blues y del jazz de la legendaria cantante estadounidense Peggy Lee, como ‘It’s a good day’, ‘Fever’, ‘Big spender’, ‘I’ve got you under my skin’ o ‘My heart belongs to daddy’,  entre otros.

Peggy Lee hizo colaboraciones con Benny Goodman y Duke Ellington en los años 40, además de con Quincy Jones y Cy Coleman en los 50 y 60. Compartió escenario con Bing Crosby y Frank Sinatra, entre otros.

Próximo concierto: ‘Latin Cool Quintet’

El viernes 29 de enero, a las 21:00, ‘Las noches del Monumental’ recibirá al grupo ‘Latin Cool Quinte’ con ‘Itaparica’. Un espectáculo en el que muestran el aporte de los ritmos latinoamericanos a la historia de la Música, como el tango, la rumba, el son, el bolero, el mariachi, la habanera, la samba brasileña o joropo, entre otros.

‘Latin Cool Quintet’ está integrado por Irene de la Riva y Marta Hernando (violines), Roberto Terrón (contrabajo), Raúl Benavent (percusión) y José Luís González (percusión).

RTVE

anterior siguiente