Enlaces accesibilidad
Crónicas

'Crónicas' estrena 'Yo no soy racista, pero...'

  • Un reportaje contado en primera persona por representantes de tres comunidades: la negra, la musulmana y la gitana
  • Miércoles 2 de diciembre a las 00:00 horas en La 2

Por
'Cr 'Crónicas' estrena 'Yo no soy racista, pero...'
'Yo no soy racista, pero...' cuenta en primera persona cómo se sufre el racismo en España

Preguntas como ¿somos racistas en España?, ¿cómo definimos el racismo? o ¿cuáles son las comunidades más discriminadas? son el punto de partida de ‘Yo no soy racista pero…’. Crónicas’ estrena este reportaje que intenta responder a estas cuestiones con los testimonios de personas que han sufrido y sufren racismo en nuestro país.

Santiago Zannou, director de cine, Ousman Umar, fundador de una ONG, Mis Raisa, rapera, o Mariano González, presidente de la Unión Romaní de Madrid, son algunos de los protagonistas de ‘Yo no soy racista pero…’.

Diversos estudios (OBERAXE, SOS RACISME o Secretariado gitano, entre otros) confirman que estos grupos se encuentran entre los que más se enfrentan diariamente a actos racistas en nuestro país.

Otro de los protagonistas del reportaje

Otro de los protagonistas del reportaje RTVE

A los negros sufren discriminación por su color de piel, los musulmanes por su religión y los gitanos por su cultura. Esta discriminación con frecuencia se debe al desconocimiento y al miedo al diferente, pero no solo. Los expertos aseguran que existe también el racismo institucional y que es mucho más peligroso que el social. Si no se combaten el racismo económico y político, la discriminación se perpetuará en el tiempo.

RTVE

anterior siguiente