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Lotería de Navidad 2020

La campaña de Lotería de Navidad muestra la generosidad de la sociedad española "en tiempos difíciles"

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 Una campaña de Lotería de Navidad que muestra la generosidad de la sociedad en tiempos difíciles
Una campaña de Lotería de Navidad que muestra la generosidad de la sociedad en tiempos difíciles SELAE

Durante más de cinco semanas veremos el anuncio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en diferentes formatos. En televisiónel anuncio del Gordo muestra un recorrido por la historia de España a través de un décimo, en radio cuatro cuñas publicitarias narran historias cotidianas marcadas por el coronavirus y en la cartelería gráfica se recogen momentos claves del mismo spot.

Todas las acciones publicitarias presentan el mismo eslogan, "Compartir como nunca, compartir como siempre". Un mensaje con el que Loterías ha querido reflejar este año a una sociedad española “solidaria y generosa” también en “los momentos difíciles” como los vividos durante la pandemia. Una sociedad que década tras década mantiene la misma ilusión de compartir un décimo de lotería de Navidad.

Un total de seis carteles muestran estos pequeños gestos, sucedidos dentro de las diferentes historias del spot del Gordo, nacidas en una época concreta y que en estas fechas adquieren un carácter aún más especial.

La campaña gráfica del Sorteo Extraordinario de Navidad, en imágenes

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  •  Un padre se despide de su hijo en una estación de tren y antes de partir le da un décimo de Lotería.

    Cartel de los años 40

    Un padre se despide de su hijo en una estación de tren y antes de partir le da un décimo de Lotería. 

  •  Una pareja de enamorados pasean con la ilusión de que el décimo que comparten sea el premiado.

    Cartel de los años 50

    Una pareja de enamorados pasean con la ilusión de que el décimo que comparten sea el premiado. 

Situaciones vividas “muy humanas”

En la mayoría de las ocasiones, los anuncios de Navidad cuentan la historia de un solo personaje, como puede ser el protagonista del bar de Antonio o Carmina o el de una maestra jubilada que tras un despiste, cree que ha ganado el Gordo.

En esta ocasión los creativos describen la historia de una sociedad que en los momentos más difíciles, según el director general creativo de Contrapunto BBDO, Carlos Jorge, muestra su generosidad “al compartir un décimo con sus seres más queridos”. “Le hace diferente, es una mirada colectiva”, ha agregado.

No pone en los estatutos que haya que compartir los décimos, eso lo ha hecho la gente desde décadas

Jorge considera que “el sorteo no deja de ser un símbolo y adopta los valores de dónde vives” y subraya que “no pone en los estatutos que haya que compartir los décimos, eso lo ha hecho la gente desde décadas. Ellos mismos lo han creado”, añade.

Los diferentes soportes publicitarios en los que se transmiten las historias van evolucionando con el paso del tiempo. “Cada año hay una mayor eficacia a la hora de tratar el mensaje en el tiempo correcto, en el lugar correcto y con los costes más apropiados”, asegura Jorge.

Todos los puntos de venta de Loterías lucen ya los materiales de visibilidad navideños disponibles en las cuatro lenguas cooficiales que nos recuerdan que ya está aquí la Navidad.

RTVE

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