Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

El anuncio de la Lotería de Navidad en radio y la tradición de compartir un décimo

Por
El anuncio de la Lotería de Navidad en radio y la tradición de compartir un décimo
El anuncio de la Lotería de Navidad en radio y la tradición de compartir un décimo

"Comparte como siempre. Comparte como nunca" es el mensaje que lanza la campaña de Lotería de Navidad elaborada tanto para el anuncio en televisión como para la radio. En este último caso, tres voces femeninas y tres masculinas protagonizan cuatro historias cotidianas, marcadas por el coronavirus, en las que compartir un décimo es algo más que una tradición.

La agencia Contrapunto BBDO ha elaborado cuatro cuñas publicitarias con un formato sencillo en el que las voces retratan, siempre en tono optimista, una realidad vivida por la pandemia como homenaje a esos gestos de solidaridad y generosidad entre la sociedad española, que sigue compartiendo la ilusión que transmite un décimo de Lotería de Navidad.

Los creativos buscan incidir, con mensajes cargados de emotividad, en los valores de una sociedad en los que se encuentra el esfuerzo conjunto. Las cuatro historias muestran que, a veces, compartir un décimo significa "te deseo suerte en la vida”, “te quiero”, “somos más que compañeros de trabajo”, dónde los protagonistas con un décimo dicen "gracias por estar ahí".

El primer anuncio elaborado para la radio recuerda las nuevas relaciones que han surgido durante la pandemia, como la de dos vecinas de balcón que deciden probar suerte juntas a la Lotería de Navidad. “Anda Clara que no hemos charlado tú y yo en este patio desde marzo. Igual podemos compartir un décimo de Lotería”, pregunta una de las protagonistas.

Cuña en la que dos vecinas de balcón comparten un décimo de Lotería de Navidad

En la segunda historia, Merche entra a su panadería habitual a comprar una barra de pan y un décimo de lotería. En ese momento decide compartir el nímero con Octavio, su panadero, porque asegura, que "ha estado al pie del cañón" durante la pandemia.

Cuña en la que un panadero y una clienta comparten un décimo de Lotería de Navidad

En la tercera cuña radiofónica, dos compañeros que trabajan juntos en un supermercado deciden compartir la suerte del Sorteo Extraordinario de la Lotería, "¡Con lo que hemos vivido tú y yo en el súper este año, para no compartirlo!", exclama el protagonista.

Cuña en la que dos compañeros de trabajo comparten un décimo de Lotería de Navidad

El cuarto anuncio está protagonizado por el jefe de una pyme en la que todos los empleados están con teletrabajo. Describe la costumbre de repartir el décimo de lotería de Navidad en la tradicional cena de empresa que en esta ocasión no se celebrará. "Pero este año hacemos una vídeollamada y nos podemos echar las risas igual", apunta el responsable de la empresa.

Cuña en la que el jefe de una pyme hace una videollamada a sus empleados para compartir el décimo de Lotería de Navidad

Al final de cada anuncio, una voz masculina anima a comprar lotería de manera responsable y recuerda que los menores de 18 años no pueden participar en los juegos y apuestas del Estado.

RTVE

anterior siguiente