Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

El Gordo de la Lotería ayuda a dos familias de Punta Umbría: un pescador sin casa y un técnico electrónico en paro

Por
Una familia de Huelva dejará de ser okupa gracias a la Lotería de Navidad

Si hay un deseo compartido por todos mientras los bombos de la Lotería de Navidad giran cada 22 de diciembre es que el Gordo "toque al que más lo necesite". Este año y a pesar de la tristeza que ha dejado el coronavirus, se ha cumplido. Como la historia de dos familias de Punta Umbría (Huelva) que han sido tocadas por la suerte y gracias al primer premio cumplirán sus sueños.

"No me lo puedo creer, no me lo puedo creer". Es la frase que más ha repetido Francisco Ruiz, un día después del Sorteo Extraordinario y con 328.000 euros en su cuenta bancaria.

Pescador de Profesión, vivía con su familia en una casa abandonada. La fortuna les ha sonreído con el Gordo, que lo destinarán a cumplir su sueño. "Queremos comprar una casita ya que vivimos de okupas. Estamos muy contentos, muy felices", ha afirmado Francisco que llevaba casi tres años sin ingresos.

"Yo dependo de la mar, del día a día y la cosa está ahora muy mal con el tiempo que estamos teniendo", ha lamentado Francisco, mientras descorchaba una botella para celebrar el premio.

Tres años sin cobrar

La misma ilusión comparte otra familia de Punta Umbría (Huelva) que ha sido agraciada con 1,2 millones de euros del 'Gordo' de Navidad. Emiliano Martín, es técnico electrónico, y llevaba tres años sin trabajar ya que cuida de su esposa, que padece una enfermedad rara.

El premio les viene "estupendamente" ya que les ayudará a buscar tratamientos para su mujer, así como para poder viajar "cuando se pueda" y, sobre todo, les ayudará a "estar más tranquilos", ha indicado el afortunado ganador.

Martín ha explicado que su suegro, que les ha ayudado a subsistir durante este tiempo que no ha podido trabajar, compró cinco décimos este verano, en el mes de julio, "de los cuales tres son para su familia y otros dos van para Madrid", ha señalado.

Después de conocer que sus décimos han sido premiados, lo primero que ha hecho ha sido "ir al banco", por lo que en estos momentos no tiene los décimos sino "una fotocopia con el sello del banco" ya que están "en depósito". Asimismo, dicen que tienen "una sensación un poco rara" y que ahora van a dedicar el día a celebrar este golpe de suerte.

La provincia de Huelva ha vuelto a ser agraciada con El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año con el número 72897 que ha dejado 240 millones de euros.

RTVE

anterior siguiente