Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

El 25.110, día de la muerte de Maradona, casi agotado para la Lotería de Navidad

Por
El 25.110, día de la muerte de Maradona, casi agotado para la Lotería de Navidad
El 25.110, día de la muerte de Maradona, casi agotado para la Lotería de Navidad

Si el número 14.320, fecha del primer estado de alarma, se agotó en tan solo dos días, el 25.110 va por el mismo camino. “Tenemos las líneas de teléfono colapsadas preguntando por el mismo número”, cuenta ilusionada la propietaria de la administración de Lotería La Fortuna de Sant Pere i Sant Pau (Tarragona), Montse Calvet, ante el aluvión de peticiones recibidas en los últimos días para pedir este décimo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Esta combinación numérica corresponde al día que Diego Armando Maradona falleció, el pasado 25 de noviembre, y el 10, por el número que el jugador argentino llevaba siempre en su camiseta.

“Nos llamó una entidad argentina ubicada en Vizcaya y a partir de entonces empezaron a saltar las alarmas” ha afirmado Charo y añade que “le servimos la lotería sin darle la mayor importancia”, ahora “es nuestro número fetiche”, ha agregado la lotera.

El billete, con esta fecha tan señalada, está casi agotado “nos quedan los últimos décimos. Teníamos una edición bastante grande de este número”, ha exclamado orgullosa.

Descenso en las ventas

La administración de Loterías La Fortuna repartió en 2010 un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y este año, ha indicado Calvet que “la gente me dice ‘dame tú la suerte’” y ha insistido en que después de 21 años de experiencia “ya conocemos a la gente que es supersticiosa y a la gente que se deja en manos de la fortuna”.

En cuanto al descenso en las ventas, la lotera ha explicado que “es muy complicado hacer un balance hasta que no finaliza el Sortero, pero que hay un descenso, es evidente”, ha añadido.

Las medidas restrictivas aplicadas para luchar contra el coronavirus, entre las que se encuentra el cierre en la restauración, “nos ha ocasionado bastantes pérdidas porque es un sector que arrastra mucho. Siendo optimistas pensamos que será de menos del 10% “, ha concluido la propietaria de la administración La Fortuna.

“Es una situación tan extraña, tan distinta a otros años que es difícil de calificar. Es especial”, ha dicho Charo y a pesar de las circunstancias del momento, ha recordado que “vender ilusión da mucha satisfacción”.

RTVE

anterior siguiente