Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

Las anécdotas del Sorteo de la Lotería de Navidad 2020: una bola atascada, mascarillas y niños emocionados

Por
Las anécdotas del Sorteo de la Lotería de Navidad 2020: una bola atascada, mascarillas y niños emocionados

Todos con mascarilla y guardando la distancia de seguridad en el escenario del Teatro Real. Era la primera imagen que nos dejaba el Sorteo de Lotería de Navidad más atípico de la historia debido a las restricciones impuestas para hacer frente al coronavirus, pero con la misma ilusión de siempre. Una celebración en la que no ha faltado una bola atascada en el bombo, algún pequeño ‘gallo’ y la emoción de los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso.

La presencia de los menores ha estado reducida a la mitad en el escenario. En total han sido dieciséis los pequeños que han protagonizado el Sorteo este año, que previamente se han sometido a un test de antígenos, han utilizado la mascarilla y solo se la han quitado en el momento de cantar las bolas de premio y número.

Los bombos han estado más separados que años anteriores y eso ha permitido que los menores se movieran más por el escenario. También, se han podido acercar más a la mesa presidencial compuesta por cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para cumplir con la distancia de seguridad mínima entre ellos.

Los alambres también han estado más cerca de los niños para facilitarles el trabajo de meter la bola, al igual que la posición de la tabla, que estaba más cercana al menor encargado de cantar los premios. Todo ello, sin coincidir ninguna de las cabezas de los pequeños para respetar la distancia recomendada.

“Tengo sed”

Durante el Sorteo los niños del Colegio de San Ildefonso, Samuel y Alonso Dávalos, han tenido que parar a hidratarse y poder afinar la voz. “Tengo sed”, ha dicho uno de los niños, mientras pedía una botella de agua al personal de Loterías.

Los hermanos Alonso han cantado el tercer y el cuarto quinto premio, agraciados con 60.000 euros a la serie cada uno de ellos. Aunque, han comenzado con alguna equivocación al cantar los números y con el atasco de alguna bola en la trompeta del bombo grande. La esfera no aparecía por ningún lado, al tiempo que el menor la buscaba por el suelo hasta que, con la ayuda de uno de los responsables, la han encontrado atascada en el tubo.

Al instante, los pequeños han cogido fuerzas para empezar la tabla cantando el tercer quinto premio y, apenas dos minutos después, han cantado el cuarto quinto premio.

Antes, las niñas Noura Akrouh y Elisabeth Obarisiagbon han cantado otro quinto premio de la Lotería de Navidad 2020. Los nervios han hecho que una de ellas haya cantando en alguna ocasión los premios en 'euras' en vez de euros.

El Gordo con más emoción que nunca

“Cuatro milloneeeees de euroooos”. Así han entonado al filo del mediodía el Gordo los niños Alexander René y Unai Barón. Un premio que se ha hecho esperar aunque ha quedado muy repartido por toda la geografía española.

Aya ben Hamdouch, la niña que se hizo conocida hace unos años por emocionarse al cantar los premios y que también cantó el Gordo en 2018, ha entonado con la misma intensidad el segundo premio de la Lotería de Navidad de este año.

Lotería de Navidad 2017: Aya pone al salón en pie con su pedrea

Otra de las imágenes inéditas que nos ha dejado este Sorteo Extraordinario ha sido la de la limpieza e higienización de las mesas al terminar cada una de las tablas para evitar cualquier tipo de contaminación, con el fin de asegurar el bienestar de los niños y niñas, así como el resto de trabajadores y medios de comunicación.

RTVE

anterior siguiente