Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La ópera desescala a lo grande. El Teatro Real levanta el telón este miércoles 1 de julio con La Traviata, el clásico de Giuseppe Verdi, que fue el último título de la temporada interrumpida en marzo por la pandemia. El coliseo madrileño acapara la atención internacional al ser el primer teatro lírico europeo en reabrir con una ópera completa bajo estudiadas medidas de higiene y distanciamiento social.

El Teatro Real de Madrid vuelve a levantar el telón, será el próximo 1 de julio con una producción semiescenificada de La traviata. La ópera de Verdi podrá verse durante casi todo el mes de julio. Los cantantes no podrán abrazarse, ni besarse, estarán en un espacio acotado de seguridad.

No es la primera vez que una epidemia ha obligado al Teatro Real a cerrar sus puertas, pues en 1889 la gripe rusa obligó a cerrar dos meses el Real. Aunque el más prolongado duró 72 años, desde la declaración de ruina en 1925 hasta finales de la década de los noventa del siglo pasado. | Coronavirus: última hora en directo

Los días 8 y 9 de mayo se podrán ver Madame Butterfly y La Traviata, en la plataforma MyÓperaPlayer que el Teatro Real ha abierto al público, de forma gratuita, durante el confinamiento. Las dos, las protagonizó la soprano Ermonela Jaho, con la que hemos hablado. Mientras, el Real se prepara, si es posible, para volver a abrir sus puertas en julio.

El tenor madrileño, Plácido Domingo, ha decidido cancelar todas sus representaciones de la Traviata en el Teatro Real en Madrid para no compormeter a nadie. Así lo ha explicado en un comunicado emitido por el cantante en el que matiza sus palabras. Explica que su disculpa fue sincera y de todo corazón y que nunca ha sido agresivo con nadie ni hacer nada, dice, para perjudicar la carerra de ningún compañero o compañera. Domingo ha agradecido el apoyo de aquellos que le han apoyado. A pesar de ello, cancela sus 5 actuaciones en Madrid, así como en todos los que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos. Informa Berta Tapia.

"Es la primera vez que cae el Gordo en la provincia de Tarragona y ha sido aquí en Salou. Mucha ilusión", señala a RNE Nuria Montero, la lotera de la administración número 1 de Salou, que ha repartido la mitad del 26.590, el Gordo de la Lotería de Navidad, 82 series. Todo ha ido a parar a una asociación de aragoneses en Reus.

Comprueba tu número en el buscador de premios.  Sigue la Lotería de Navidad en directo. 

El Teatro Real, el escenario del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha echado el cierre a las 20.00 horas después de completar la "liturgia de seguridad", que consiste en comprobar que están todas las bolas y que funcionan los bombos que comienzan a repartir la suerte a las nueve de la mañana. Mientras tanto, va creciendo ya la cola de las personas que quieren asistir en directo al sorteo. 21/12/19