Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

200 millones del Gordo para una fábrica de Reus que había pasado dos ERTE por la pandemia

Por
200 millones del Gordo para una fábrica de Reus que había pasado dos ERTE por la pandemia '

El 80% de los décimos del Gordo de la Lotería vendidos en la administración número 6 de Reus (Tarragona) han tenido el mismo destino: Industrias Teixedó, empresa de la industria de la automoción situada en el municipio limítrofe de Ruidecols. Un negocio que cuenta con 440 trabajadores, que en 2020 ha tenido que afrontar dos ERTE a causa la de la pandemia y que se lleva unos 200 millones de los 240 vendidos en Reus.

El Gordo de Navidad toca en Reus por segunda vez consecutiva

La suerte viaja de nuevo a Reus

Nadie puede creer en Reus la insistencia de la suerte. El año pasado el Gordo dejó una cantidad aún mayor en la localidad tarraconense: 320 millones. El 72.897 fue elegido como número del comité de empresa de Industrias Teixedó por José, su presidente. “Lo elegí al azar. Para mí la emoción es doble: me ha tocado, pero el hecho de haber elegido el número no sabes cómo me hace sentir”, explica a RTVE.

José calcula que los 440 trabajadores de la empresa han comprado entre 450 y 500 décimos (de los 600 vendidos por la administración de Reus), lo que supondrían 200 millones de euros en premios. A 400.000 euros el décimo (328.000 tras pagar impuestos), los trabajadores de Industrias Teixedó tienen mucho que celebrar: prácticamente todos tienen al menos un décimo.

“Siempre hace falta. Es una empresa puntera en el sector, pero los trabajadores somos trabajadores y quien no tiene un hueco que tapar tiene dos. ¡Pero con lo que nos ha tocado tapamos los agujeros y nos queda algo!”, exclama. “Hay trabadores que han comprado varios décimos. Lo llevaban los jefes también".

Final feliz para un año muy difícil

La pandemia también había dejado su marca en la empresa y la incertidumbre a corto y medio plazo era grande “Este ha sido un año muy duro, con dos ERTE”, dice José. "He oído un grito y he pensado que alguien se había hecho daño, claro", explica uno de los trabajadores a TVE. "Y no: hipoteca salvada".

El lotero y varios agraciados con el premio gordo en la gasolinera de Granadilla de Abona, Tenerife.

Òscar Bausá y Carmen Perales son el matrimonio que regentan la administración de lotería La Pastoreta de Reus. Explican que la empresa compraba cada año la lotería de Navidad en su despacho, aunque nunca el mismo número.

"Hemos culminado un año difícil con este premio, es el objetivo de todo lotero como vendedor de ilusiones", dice Bausá a RTVE, y detalla que además del 80% de décimos vendidos a Industrias Teixedo, un 15% se ha vendido por ventanilla y el 5% restante por su página de venta online.

Las mejores fotos de la Lotería de Navidad 2020

anterior siguiente
22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla
  • La Lotería vuelve a tocar en la gasolinera de Granadilla de Abona

    La Lotería vuelve a tocar en la gasolinera de Granadilla de Abona

    El propietario de la administración de lotería, José Miguel González, y sus empleados celebran este martes que su administración haya vendido dos décimos del número de Lotería de Navidad agraciado con el premio Gordo en la gasolinera de Granadilla de Abona. La Lotería vuelve a tocar en la esta gasolinera de Tenerife.

  • Administración número 6 de Reus (Tarragona), en la que se han vendido 60 series del Gordo de Navidad.

    Administración número 6 de Reus (Tarragona), en la que se han vendido 60 series del Gordo de Navidad.

El año pasado el Gordo se repartió por toda la ciudad a través de muchas participaciones; en 2020 se ha concentrado mucho, pero, sin las aglomeraciones de la antigua normalidad, los ganadores han empezado a acercarse a la administración.

Sonia ha sido una de las agraciadas por venta en ventanilla. "Ayudaré a mis hijas, a mi familia y me daré algún caprichito. Este año lo he pasado mal por temas de salud y en esta vida todo vuelve, después de lo malo viene lo bueno y ya era ahora de que viniese un poco de alegría".

Por supuesto, también hay quien reconoce que rascó pellizco el año pasado y repite este año. "Para que te toque lo primero que hay que hacer es comprar", explica el vecino afortunado como único consejo.

RTVE

anterior siguiente