Enlaces accesibilidad
Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Nuevas masterclass y clases de música para niños en #AulaOCRTVE

  • Del 1 al 5 de junio, con los profesores de la Orquesta y Coro RTVE
  • Lunes, jueves y viernes a las 12:00, clases magistrales en redes sociales; y miércoles, clases de música para niños en Clan
  • También, entrevistas, saludos de amigos de la OCRTVE, vídeoclases y miniconciertos a diario, en las redes sociales

Por
La solista de flauta de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, Mónica Raga
La solista de flauta de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, Mónica Raga

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE continúa con su proyecto #AulaOCRTVE e impartirá la próxima semana nuevas clases magistrales y también dos clases de música en Clan.

En Clan, dentro de la iniciativa ‘Aprendemos En Casa’, el miércoles 3 de junio ofrecerá dos clases musicales para niños. La primera sobre castañuelas con el barítono del Coro RTVE Ryan Borges. Y, la segunda, con Pablo González, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, que explicará en qué consiste su trabajo.

Aprendemos en casa’ es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus. Los miércoles es el día destinado a los contenidos de Educación Artística.

Masterclass en redes sociales con la Orquesta y Coro RTVE

Los profesores de la Orquesta y Coro RTVE comparten en Facebook, Twitter e Instagram sus conocimientos sobre obras maestras de la historia de la música, compositores y técnicas de interpretación.

El lunes 1, la solista de flauta Mónica Raga interpretará el tema y la variación 1 del poema ‘Torckne Blumen’ de Schubert y el solo de la ‘Cuarta Sinfonía’ de Brahms junto a su alumna, Alicia Giner.

El jueves 4, el concertino Miguel Borrego impartirá una masterclass sobre el Largo y Allegro assai de la 3ª sonata para violín solo de J.S. Bach, con el alumno Alfonso Aldeanueva.

Miguel Borrego, concertino de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Miguel Borrego, concertino de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE RTVE

El viernes 5, el bajo del Coro RTVE Jorge Lujua centrará su clase magistral en el tema ‘La Habanera’ en colaboración con la pianista Rosa Torres-Pardo, y el colaborador de Radio Clásica Pablo Romero.

Más oferta musical en las redes sociales

#AulaOCRTVE también ofrece una videoclase a diario de los profesores de la Orquesta y Coro RTVE en Facebook, Twitter e Instagram; las entrevistas de Carmen Ávila, soprano del Coro y; miniconciertos.

Y la sección ‘Amigos de la Orquesta y Coro RTVE’ participan, entre otros, Pedro Guerra, Arnau Bataller, Mar Bezana, Juan Jesús Rodríguez, Paco Ortega, Sandra Pastrana, Juan Manuel Conejo, José Luis Temes, Óscar, Arroyo, Juan José Colomer, Antonio Serrano, Guillermo García Calvo, Chelo Vivares, Natalia Labourdette, Juan Manuel Conejo, Ana Guijarro, Nancy Fabiola, Raquel Lojendio, Amancio Prada, Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, Miguel Ángel Gómez-Martínez, Christoph König, Carlos Kalmar, Ignacio García Vidal, Cristóbal Soler o Federico Jusid, con videos realizados desde sus casas y que se pueden ver a diario en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram (@OCRTVE).

RTVE

anterior siguiente