Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' celebra su 5º aniversario y recupera sus coloquios

  • Vuelve el formato habitual, con programas grabados antes del Covid-19
  • Viernes 15 de mayo: dedicado al Trabajo, con ‘En la puta calle’, de Enrique Gabriel, y ‘Se necesita chico’, de Antonio Mercero
  • Todos los viernes, a las 22:00 horas en La 2

Por
Elena S. Sánchez, presenadora del programa
Elena S. Sánchez, presenadora del programa

‘Historia de nuestro cine’ acaba de cumplir cinco años en La 2 y recupera a partir de esta semana sus presentaciones y coloquios, con entregas grabadas antes de la crisis del coronavirus. Próximamente, el programa retomará sus grabaciones y preparará un especial para celebrar su aniversario.

Viernes 15: el Trabajo

‘Historia de nuestro cine’ emitirá esta semana ‘En la puta calle’ (1996), de Enrique Gabriel, y ‘Se necesita chico’ (1963), de Antonio Mercero. La primera será presentada por la crítica cinematográfica Andrea Morán, colaboradora habitual del programa.

El coloquio, presentado por Elena S. Sánchez, se centrará en el mundo del trabajo y contará con la participación de Enrique Gabriel, director de la primera película; Jesús Angulo, escritor, entre otros libros, de ‘El humor y la emoción: el cine y la televisión de Antonio Mercero’, sobre el director de la segunda película; y Fernando Méndez-Leite, director, crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa.

Enrique  Gabriel, Jesus Angulo y Méndez-Leite, en el coloquio de esta semana

Enrique Gabriel, Jesus Angulo y Méndez-Leite, en el coloquio de esta semana

Cinco años de Historia de nuestro cine’

Tras cinco años y más de 1.000 películas, el programa celebrará su aniversario con un especial que grabará más adelante, con las necesarias medidas de seguridad, y que emitirá las cintas más votadas por los espectadores en la web del programa: ‘Los santos inocentes’ y ‘El crack’.

‘Historia de nuestro cine’ comenzó a emitirse el 11 de mayo de 2015, con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchos títulos que no se habían emitido desde hace tiempo en otros espacios de cine de RTVE.

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada cinta. Todos los viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre el cine y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente