Enlaces accesibilidad
'Maestros de la costura'

'Maestros de la costura' abre el casting para una nueva temporada

Por
'Maestros de la costura 4': abiertos los castings

'Maestros de la Costura', el talent show de costura y diseño de moda producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, sigue creciendo cada temporada. Tras los buenos datos cosechados en su última edición, el programa renueva para una cuarta temporada y abre el proceso de casting en busca de nuevos aprendices. Los candidatos ya pueden inscribirse en la web.

‘Maestros de la Costura’ mantiene las buenas críticas, un retorno muy positivo dentro del sector y, cifras muy sólidas de audiencia en su tercera temporada, que mejoró los datos de la segunda. La final de la tercera temporada, que distinguió a Joshua como ganador, fue la entrega más vista de la temporada, con 2.312.000 espectadores y un 16,9% de cuota. La audiencia media de la tercera temporada fue del 13,4% y más de 1.500.000 espectadores de media cada lunes.

Una fórmula consolidada

Presentado por Raquel Sánchez Silva, cuenta con un jurado compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. En el programa, 12 apasionados del dedal tienen la oportunidad de aprender con los mejores, visitar los principales templos del sector y demostrar quiénes son, como costureros y artesanos. Los aprendices, además de poner a prueba su destreza con el hilo y la aguja, se enfrentarán a todo tipo de pruebas para demostrar su creatividad y pasión por el oficio. Dibujarán sus propios patrones o los seguirán, replicarán diseños de modistas de alta costura, realizarán encargos a medida, crearán prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables.

‘Maestros de la costura’ es también un espejo de la industria de la moda en España, un sector líder y artesanal con un fuerte arraigo.

El programa representa una apuesta sólida que va a más: la tercera edición batió el récord de asistencia a los castings, con más de 13.000 participantes y eso ha incidido directamente en el nivel de los aprendices, que es mayor cada temporada. Además, el formato sigue cumpliendo con el propósito que se marcó al comenzar hace dos años: convertir en realidad el sueño de los aprendices, que quieren dedicarse profesionalmente al mundo de la moda.

Las dos primeras ganadoras, Alicia Cao y Rosa León, continúan con su profesión; Eduardo Navarrete, que ha presentado colecciones transgresoras; o los gemelos Sergio y Vicente, que cuentan con su propio taller en Valencia. El ganador de la última edición Joshua, así como la finalista Begoña, se preparan ya para una nueva vida ligada al sector de la costura.

RTVE

anterior siguiente