Enlaces accesibilidad

Somos cine

'Somos cine', lo más visto de RTVE Digital en abril

  • El portal dedicado al cine participado acumula 2,2 millones de visualizaciones e impulsa a RTVE.es, que logra su segundo mejor dato histórico
  • Más de 700.000 usuarios únicos vieron contenido de cine en TVE, con ‘Julieta’ y ‘Campeones’ como contenidos más vistos
  • Mayo, el mes de la comedia en Somos Cine con los estrenos de ‘No culpes al karma’, ‘¿Quién mató a Bambi’ y ‘La llamada’

Por
Comedias para mayo en RTVE Digital
Comedias para mayo en RTVE Digital

‘Somos cine’, el portal de cine español reciente de RTVE Digital, se ha convertido en todo un éxito en su primer de vida, impulsando a la web de RTVE a su segundo mejor dato histórico de audiencia y el mejor en un mes de abril. Los contenidos de cine participado por RTVE acumularon más de 2,2 millones de visualizaciones y 700.000 usuarios únicos, convirtiéndose en el contenido más visto de RTVE Digital por delante de programas tan asentados como ‘MasterChef’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.

El éxito de ‘Somos cine’, que en abril ha estado dedicado a recuperar los principales títulos premiados y nominados en los Goya en la última década, ha sido tal que la película más vista ha sido ‘Campeones’, que llevaba más de dos meses colgada en el servicio de RTVE A la Carta y que ha sido redescubierta por los usuarios en el catálogo de RTVE dentro de la nueva marca de contenido del cine español en RTVE. La película de Javier Fesser ha logrado casi 200.000 visualizaciones y 95.000 usuarios únicos, una cifra muy similar a la obtenida por ‘Julieta’, la película de Pedro Almodóvar, que ha sido el segundo contenido más visto.

Para mayo ‘Somos cine’ se ha propuesto sacar una sonrisa al espectador. A lo largo del mes, publicará en abierto y gratuitamente un total de 18 comedias con títulos muy variados. ‘La llamada’, que se emite el domingo 17 en ‘Versión Española’, ‘La vida inesperada’, ‘Los miércoles no existen’ o ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ son algunas de las cintas programadas.

Los usuarios ya pueden disfrutar de otras comedias en abierto como: ‘Embarazados’, ‘Operación Concha’, ‘Las ovejas no pierden el tren’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Requisitos para ser una persona normal’, ‘Incidencias’ o ‘Anacleto, agente secreto’. Y del humor negro con títulos como ‘Mi gran noche’, ‘Murieron por encima de sus posibilidades’ o ‘La noche que mi madre mató a mi padre’.

Nuevos títulos

El domingo 17 ‘Versión Española’ emitirá ‘La llamada’, la aclamada cinta de Javier Ambrossi y Javier Calvo, basada en su obra de teatro y que arrasó en taquilla. Estará, además, durante 15 días disponible de manera gratuita en Somos Cine.

Al portal de cine se unirán otros títulos nuevos como ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, ‘La vida inesperada’, ‘Sólo química’, ‘Mi panadería en Brooklyn’, ‘Sexo fácil, películas tristes’ y ‘¿Quién mató a bambi?’

Encuentros con actores y directores

RTVE Digital lanzó el portal ‘Somos Cine’ el pasado 3 de abril y desde entonces más de 1,3 millones de usuarios únicos han podido disfrutar del mejor cine español con películas como ‘Julieta’, ‘Campeones’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Truman’, ‘Blancanieves’ o ‘La novia’, que aún están disponibles en A la Carta.

También se han celebrado encuentros en directo en Instagram donde actores y directores han hablado de sus películas y de cómo están viviendo la crisis del coronavirus. Isabel Coixet, Daniel Guzmán, Leticia Dolera, Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Macerena García, Javier Cámara, Asier Etxeandía, Bárbara Lennie, Maribel Verdú o Ricardo Darín han charlado con la presentadora Elena S. Sánchez y los usuarios en directo. A lo largo del mes de mayo, se producirán más encuentros en la cuenta de Instagram de RTVE.

RTVE

anterior siguiente