Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral

  • El periodista de RTVE sustituye a Cayetana Guillén Cuervo durante el rodaje de la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo
  • Amaral presenta su nuevo disco, ‘Salto al color’
  • Jueves 14 de noviembre a las 20:00 horas en La 2

Por
'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral
'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral

‘¡Atención Obras!’ recibe a Amaral. El dúo presenta su nuevo disco, ‘Salto de color’, trece canciones que se zambullen en un océano de colores sonoros. Historias y composiciones que Eva y Juan desvelarán a Carlos del Amor. El periodista especializado en cultura presentará el programa de La 2 durante el rodaje de la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, en la que Cayetana Guillén Cuervo vuelve a interpretar a Irena Larra.

'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral

'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral rtve

Carlos del Amor desgranará los nuevos sonidos de este esperado ‘Salto al color’ (synth-pop y aires aflamencados con las palmas de Miguel Campello, de elbicho). Una charla llena de confidencias creativas que llevará al espectador hasta A Coruña para comprobar que en cada ciudad de la gira 2019-20 la prensa vuelve a titular: “Amaral, uno de los mejores directos del país”.

'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral

'¡Atención Obras!': Carlos del Amor entrevista a Amaral rtve

‘A.K.A’, Roberto Polo y ‘El plan’

La propuesta escénica de la semana parte de unas siglas en inglés: ‘A.K.A.’ (Also Known As, ‘También conocido como…’). Un alias que otorgó a Daniel J. Meyer dos manzanas en la última edición de los Premios Max: Autoría Revelación y Mejor Actor Protagonista. En el reportaje, Daniel confiesa que escribió la obra en una sola noche. Un texto que se levanta sobre las tablas del Teatro de la Abadía, en Madrid, hasta el próximo 17 de noviembre.

En las artes plásticas, el programa llega a Toledo siguiendo los pasos de Roberto Polo, uno de los coleccionistas más completos de la actualidad. Allí su colección ha tenido una gran acogida. De actitud visionaria, se identifica con Paul Durand-Ruel, el descubridor de los impresionistas. Porque, como al francés, a este coleccionista cubano-estadounidense le interesa explorar lo desconocido, cuestionando tanto las vanguardias históricas como el arte contemporáneo. Ha cedido parte de su valiosa colección la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ahora puede verse en el Convento de Santa Fe de Toledo.

‘¡Atención Obras!’ termina con ‘El Plan’. La directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas, recomienda esta semana la gira en España de Curtis Harding. El soul vintage del estadounidense sonará en Bilbao, San Sebastián, Ferrol, Madrid o Valencia.

RTVE

anterior siguiente