Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

La película 'Madre', participada por RTVE y dirigida por Rodrigo Sorogoyen, presente en el Festival de Venecia

  • En la Sección Horizontes de la 76ª edición de la Biennale
  • Protagonizada por Marta Nieto, inaugurará también el Festival de Cine Internacional de Sevilla en noviembre

Por
Así es 'Madre', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

La cinta ‘Madre’, participada por RTVE, que se estrenará en salas el próximo 15 de noviembre, comienza su andadura internacional con la participación en la Sección Horizontes de la 76ª edición del Festival de Venecia,  que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. El largometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen también inaugurará el Festival de Cine de Sevilla, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

‘Madre’, protagonizada por Marta Nieto, es una película que da continuidad a su multipremiado cortometraje del mismo nombre, ganador del Goya en 2018 y candidato al Oscar en 2019. Escrita por Sorogoyen junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, está protagonizada por Marta Nieto. Junto a ellos, Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros.

La película narra la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo. 

‘Madre’ es uno de los cortometrajes de más éxito de los últimos tiempos, que superó los 100 premios nacionales e internacionales, incluidos el Goya y el Forqué, además de aspirar a los Oscar 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

‘Madre’ está producida por Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente