Enlaces accesibilidad
LA MEJOR CANCIÓN JAMÁS CANTADA

'La mejor canción jamás cantada' viaja a la década de los 70 con la música de Nino Bravo, Serrat o Raffaella Carrà

  • ‘Gwendolyne’, ‘Mediterráneo’, ‘Help’, ‘Soy rebelde’, ‘Un beso y una flor’, ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Eres tú’, ‘Te estoy amando’, ‘Gavilán o paloma’ y ‘Fiesta’ son los temas que competirán
  • En las voces de Carlos Right, Las Ketchup, David Civera, Sole Giménez, Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Natalia Rodríguez, Bely Basarte, Edu Soto y R.A.Y.A.
  • Con Noemí Galera, Tony Aguilar y Eva Hache en el jurado
  • En el escenario, Agoney con ‘Superstition’ de Steve Wonder; y como invitada, Jeanette
  • La audiencia elegirá su favorita a través de la aplicación del programa y de las líneas telefónicas (llamadas y sms)
  • Viernes 22 de marzo, a las 22:10 horas, en La 1

Por
Andrés Suárez, Soledad Giménez, Carlos Right o Edu Soto son algunos de los invitados que interpretarán los temas
Andrés Suárez, Soledad Giménez, Carlos Right o Edu Soto son algunos de los invitados que interpretarán los temas

La mejor canción jamás cantada’ viaja esta semana a los 70 para buscar el mejor tema de la década. Carlos Right, Las Ketchup, David Civera, Agoney, Sole Giménez, Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Natalia Rodríguez, Bely Basarte, Edu Soto y R.A.Y.A. se encargarán de interpretar los temas elegidos. ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat, ‘Eres tú’ de Mocedades, o ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, son algunas de las míticas canciones que estarán en la competición. El viernes, en directo, el programa presentado por Roberto Leal, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, desvelará qué artista cantará cada canción.

Sexto programa: los 70

Este viernes el programa llega a los 70 de la mano de Carlos Right, Las Ketchup, David Civera, Sole Giménez, Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Natalia Rodríguez, Bely Basarte, Edu Soto y R.A.Y.A.

Las canciones que competirán por convertirse en la mejor de la década serán ‘Gwendolyne’ de Julio Iglesias; ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat; ‘Help (Get me some help)’ de Tony Roland; ‘Soy rebelde’ de Jeanette; ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo; ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto; ‘Eres tú’ de Mocedades; ‘Te estoy amando locamente’ de Las Grecas; ‘Gavilán o paloma’ de Pablo Abraira; y ‘Fiesta’ de Raffaella Carrà. 

La audiencia decide

Los espectadores votarán en directo por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado, integrado por Noemí Galera, Tony Aguilar Eva Hache,  invitada esta semana. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como ‘La Mejor Canción Jamás Cantada’.

Además, Agoney interpretará ‘Superstition’, de Steve Wonder; y como invitada estará la cantante Jeanette, símbolo de la música española de los 70.

Un gran evento musical transmedia

La app está disponible en Android (http://bit.ly/2Toqmw8) e IOS (https://apple.co/2RWi2ag). Incluye información sobre el programa y un menú con las 7 décadas en competición. Dentro de cada década 20 canciones que marcaron cada época. Los usuarios pueden marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones de la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer “match”, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo. Cada miembro del jurado elegirá la canción que considere “imprescindible”. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. El voto a través de la app será gratuito, y el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.

RTVE

anterior siguiente