Enlaces accesibilidad

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', participada por RTVE, premiada en el festival Animation is film de Los Ángeles

  • La cinta de Salvador Simó sobre la obra de Buñuel recibe el premio especial del Jurado en este festival de animación
  • Por la “innovadora” manera que usa la animación para recrear el universo de Buñuel

Por
Fotograma de 'Buñuel en su laberinto', premiada en Los Ángeles
Fotograma de 'Buñuel en su laberinto', premiada en Los Ángeles

La película de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', del director Salvador Simó, y participada por RTVE, ha sido galardonada en el festival Animation is Film de Los Ángeles (EE.UU.) con el Premio Especial del Jurado.

El jurado, presidido por Peter Debruge, destacó la "innovadora" manera que utiliza esta película para abordar el tema central de su narración, que gira en torno al genio del cine Luis Buñuel. Basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, cuenta el viaje de un joven Buñuel a Extremadura para rodar el documental 'Las Hurdes'

El Teatro Chino situado en el Paseo de la Fama de Los Ángeles (EE.UU.) acogió el pasado fin de semana la segunda edición de Animation is Film, un festival promovido por la distribuidora de animación GKIDS donde se da cita lo mejor del cine de animación de todo el mundo.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', '¡Atención Obras!', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

RTVE

anterior siguiente