Enlaces accesibilidad

Las películas y series de RTVE reúnen 27 nominaciones en los premios Platino 2018

  • 'Una mujer fantástica', entre las favoritas con nueve; 'Verano 1993', cinco; y 'La librería', cuatro
  • La serie de La 1 'El ministerio del tiempo' cuenta con dos nominaciones, a mejor serie e interpretación femenina (Aura Garrido)
  • Los premios se entregarán el 29 de abril en Xcaret, en la Riviera Maya (México), en una gala que se emitirá en RTVE

Por

Las películas y series RTVE se colocan entre las favoritas para los Premios Platino, con 27 nominaciones. Entre las favoritas, 'Una mujer fantástica', con nueve candidaturas; 'Verano 1993', con cinco; o 'La librería', con cuatro. En el apartado de televisión, 'El ministerio del tiempo' opta a mejor serie y mejor interpretación femenina (Aura Garrido)

'Una mujer fantástica' competirá por los premios a mejor película iberoamericana de ficción, dirección (Sebastián Lelio), guión (Sebastián Lelio y Gonzalo Maza), interpretación femenina (Daniela Vega), montaje, arte, fotografía, sonido y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

'La librería' de Isabel Coixet, también está entre las favoritas con opción a los premios a mejor película, dirección, guión y música original.

'Verano 1993',  de Carla Simón, opta a mejor guión (Carla Simón), mejor ópera prima, dirección de montaje, arte y fotografía

También están nominadas 'La llamada',  de Javier Calvo y Javier Ambrossi (ópera prima); 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi, candidata en la categoría de dirección de arte y al premio Platino al Cine y Educación en Valores; 'El autor', de Manuel Martín Cuenca (mejor actor, Javier Gutiérrez); 'Loving Pablo', de Fernando León de Aranoa (mejor actor, Javier Bardem); 'Verónica', de Paco Plaza (mejor sonido); y 'Deep', como mejor cinta de animación.

Y en el apartado de televisión,  'El ministerio del tiempo', emitida en La 1 opta a mejor miniserie o serie de televisión, y a mejor interpretación femenina para Aura Garrido.

V Edición Premios Platino

Los Premios Platino, los más importantes de la industria iberoamericana, impulsan la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los certámenes se traduzcan también en resultados en las salas comerciales.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'. En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo.

Una misión de servicio público que se completa con los reconocimientos que entrega la Corporación. Entre ellos, el Premio RTVE-Otra Mirada, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci, los Premios Días de Cine o los Sant Jordi de RNE en Catalunya.

RTVE

anterior siguiente