Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' dedica la semana a películas inspiradas en la literatura tras la celebración del Día del Libro

  • Con 'La pródiga', 'Don Juan', 'La lozana andaluza', 'Tiempo de silencio' y 'Tirano Banderas'
  • En el coloquio del viernes, el director José Luis García Sánchez, el director y dramaturgo Antonio Álamo y el catedrático José Antonio Pérez Bowie

Por
Los participantes en el coloquio de Historia de Nuestro Cine
Los participantes en el coloquio de Historia de Nuestro Cine

'Historia de nuestro cine' dedicará la semana a la literatura tras la celebración, este domingo, del Día del Libro. Emitirá películas inspiradas en clásicos literarios como 'La pródiga', 'Don Juan', 'La lozana andaluza', 'Tiempo de silencio' y 'Tirano Banderas'. El viernes en el coloquio que modera Elena S. Sánchez participarán el director José Luis García Sánchez, el dramaturgo Antonio Álamo, el catedrático José Antonio Pérez Bowie y el colaborador habitual del programa, Luis E. Parés.

El lunes se emitirá 'La pródiga', una cinta dirigida por Rafael Gil, basada en la novela de Pedro Antonio de Alarcón que introducirá la periodista Virginia García; el martes 'Don Juan', de José Luis Sáenz de Heredia, adaptación de la obra de teatro de José Zorrilla, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el miércoles, 'La lozana andaluza', de Vicente Escrivá, basada en la obra de Francisco Delicado, de la que hablará el historiador, crítico y escritor, Carlos Aguilar; el jueves, 'Tiempo de silencio', de Vicente Aranda, basada en la novela de Luis Martín-Santos, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

Imagen del coloquio de la próxima semana rtve

El viernes, 'Tirano Banderas', de José Luis García Sánchez, adaptación de la novela de Valle-Inclán que comentará el crítico de cine Luis Martínez. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre clásicos literarios en el cine español participarán el director de 'Tirano Banderas', José Luis García Sánchez; el dramaturgo y escritor, Antonio Álamo; el catedrático José Antonio Pérez Bowie, con varias obras publicadas sobre la literatura y su relación con el cine; y Luis E. Parés colaborador habitual del programa, Fernando Méndez-Leite.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente