Enlaces accesibilidad

'América Hoy' repasa la actualidad del continente americano en Radio Exterior de España y en Radio Nacional Argentina

  • De lunes a viernes a las 15:30 horas en Radio Exterior y ahora también los sábados a las 17:30 en Radio Nacional Argentina
  • Dirigido y presentado por Teresa Montoro, cuenta con el apoyo de los corresponsales de RTVE y centra su atención en la información económica y cultural

Por

El informativo de Radio Exterior de España 'América Hoy' amplía su emisión a Argentina, donde ahora puede escucharse los sábados tras la firma, el pasado mes de enero, de un convenio de colaboración entre la emisora internacional de RNE y Radio Nacional Argentina. Dirigido y presentado por Teresa Montoro, 'América Hoy' cuenta con la participación de expertos y de los corresponsales de RTVE.

Radio Exterior de España repasa y analiza en el informativo diario 'América Hoy' lo más destacado de la actualidad de Iberoamérica a través de entrevistas, reportajes y comentarios de sus protagonistas. Cuenta con la participación de los corresponsales de RTVE en el continente y el análisis de la especialista en América Latina, Dolores Albiac.

El informativo de carácter internacional se centra además en los aspectos económicos y culturales, con las aportaciones del Área de Internacional de RNE, y refleja las actividades de los españoles en América y de los americanos en España.

Desde este sábado, el informativo que se emite de lunes a viernes en Radio Exterior (15:30 horas) tiene su espacio en Radio Nacional Argentina (17:30 horas). La colaboración es posible tras el convenio firmado entre ambas emisoras nacionales públicas el pasado 24 de enero. El acuerdo recoge el intercambio de contenidos producidos por ambas emisoras, la capacitación de su personal y permite la retransmisión conjunta de acontecimientos informativos.

RTVE

anterior siguiente