'Planeta Selva' viaja por las infinitas junglas neotropicales de Sudamérica
- Segunda entrega de esta serie documental en 4K que muestra la diversidad de las selvas lluviosas del continente americano
- Sábado 11 de febrero a las 18:00 horas en La 2
'El edén tropical' es la segunda entrega de 'Planeta Selva', la serie documental rodada en Ultra Alta Definición, que recorre la infinidad de selvas neotropicales del continente americano. Sobre ellas se extienden una gran variedad de árboles, plantas y animales que hacen de este lugar una de las comunidades más ricas del planeta.
Las selvas neotropicales de Sudamérica tapizan enormes territorios con una increíble diversidad de árboles y plantas. Orquídeas y bromelias crecen sobre las ramas y forman un bosque aéreo. En esta parte del planeta habitan jaguares, monos, tucanes e iguanas entre muchos otros, y logran una diversidad fabulosa.
Desde México a Brasil, las selvas lluviosas cubren ya menos del 6% de la superficie rtve
En este segundo capítulo, 'Planeta Selva' traslada al espectador hasta las selvas lluviosas del Nuevo Mundo, una sorpresa permanente y fuente inagotable de nuevas especies que viven amparadas por una vegetación lujuriosa, y que forman las cuencas hidrográficas más caudalosas del planeta.
Las condiciones ambientales de la selva lluviosa la convierten en el paraíso de los insectos, los dueños de una selva en la que viven más de 6.000 especies distintas de invertebrados. Cuando anochece, es la hora de las ranas que, junto a las serpientes, cierran un círculo vital conectado por el agua.
Los basiliscos, unos lagartos muy ágiles y veloces, habitan en las orillas de los ríos tropicales centroamericanos rtve
Los basiliscos, unos lagartos muy ágiles y veloces, habitan en las orillas de los ríos tropicales centroamericanos junto a los mapaches cangrejeros, con quienes solapan su distribución.
Desde el Sur de México hasta el sur de Brasil se extiende una de las selvas más ricas y desconocidas. Las selvas lluviosas cubren ya menos del 6% de la superficie terrestre pero los científicos apuntan que más de la mitad de las especies de plantas y animales del mundo, habitan aquí.