Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

Bélgica pone en marcha dos 'rascas' por Navidad

Por
Bélgica pone en marcha dos loterías en Navidad

Cada 22 de diciembre, los españoles se levantan con la ilusión de que 'El Gordo' de la Lotería de Navidad llame a su puerta. Este sorteo, que tiene mucha tradición en nuestro país, no tiene imitadores más allá de los Pirineos. En Bélgica, por ejemplo, no hay nada similar, aunque este año, como novedad, han puesto en marcha dos concursos relacionados con las fiestas navideñas.

El organismo que tiene el monopolio de las loterías y juegos de azar en Bélgica ha decidido este año innovar con dos nuevos productos que ha sacado vinculados a las navidades.

No se parecen en nada a nuestro tradicional sorteo que da el pistoletazo de salida de las Navidades en nuestro país. A lo que más se parece es a lo que aquí conocemos como 'rascas', como los que tiene la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Los dos productos navideños

El primero de los productos novedosos se llama Christmas Fun -la 'Diversión de la Navidad'-. Es un 'rasca' que cuesta dos euros y que reparte cien premios de 2.017 euros cada uno, igual que el nuevo año. Para ganar, solo hay que rascar tres símbolos de Navidad iguales.

El otro, el calendario millonario, -Caledrier de l'Avent- es un cartón que cuesta 20 euros con 24 casillas para rascar, una cada día entre 1 y el 24. Hay premios diarios y uno, el 'gordo', de 1 millón, el día de Navidad.

Y aunque nos parezca una buen pellizco, en realidad es una cantidad, no muy grande en comparación con lo que reparten algunos otros sorteos, juegos en línea o rascas que hay a lo largo del año en Bélgica, como la Lotto, del que habrá un sorteo extraordinario, o el Euromillón.

De hecho, en octubre, un ciudadano belga ganó 168 millones con el Euromillón. Dijo que lo compartiría con los más necesitados y los medios de comunicación se vieron desbordados con las peticiones.

RTVE

anterior siguiente