Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2016

Colombia celebra su propio sorteo de Lotería de Navidad

  • Celebra un sorteo similar al nuestro desde hace 20 años
  • Solo hay un billete único que cuesta unos 6 euros
  • Reparte unos 11 millones de euros en seis premios
  • Busca tu décimo favorito en el buscador de RTVE.es
  • El 66.513, el Gordo de la Lotería de Navidad 2016

Por
Colombia celebra su propio sorteo de Lotería de Navidad

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en España es único en el mundo en cuanto a historia -llevamos más de 200 años celebrándolo-, recaudación -el pasado año se facturó más de 2.500 millones de euros-, y premios -se reparte 2.310 millones de euros-, pero en algunos países ya lo están imitando, como es el caso de Colombia.

Desde hace 20 años, en este país latinonamericano cuentan con un Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, similar al español. Aunque no tiene la tradición que el nuestro, bien es cierto, según los propios vendedores, cada año la afición crece más.

Reparte unos 11 millones de euros, de los que el ganador del primer premio, lo que sería nuestro 'Gordo', se lleva 4,5 millones de euros. Hay hasta seis premios. Pero además de conseguir premios el día del sorteo, también cada billete viene con una promoción de raspa y gana en la que se pueden obtener premios como coches y móviles en el momento.

Un billete único de unos 6 euros

Al contrario que en España, que cada billete está formado por 10 décimos de 20 euros cada uno, en Colombia, solo hay un billete único que cuesta unos 6 euros.

El sorteo de Lotería de Navidad de Colombia será el próximo 16 de diciembre a las 22.00 horas (hora local) y, al igual que ocurre en España, será retransmitido en la televisión pública colombiana.

Por otro lado, una parte del dinero recaudado tendrá fines sociales pues se destinará a mejorar el área sanitaria del departamento de Bocayá.

RTVE

anterior siguiente