Enlaces accesibilidad
El Gordo, lotería de Navidad 2016

El Gordo de Navidad, el 66.513, cae íntegro en Madrid

Por
'El Gordo' de la Lotería de Navidad se queda en Madrid

El Gordo de la Lotería de Navidad 2016 se lo ha llevado el número 66.513, que ha caído íntegramente en Madrid, concretamente en la administración situada en Paseo de la Esperanza 4.

Esta administración ha vendido las 165 series de este número, que ha sido premiado con 4 millones de euros por serie, por lo que a quien le haya sonreído la suerte se lleva 400.000 euros por décimo jugado.

Por primera vez en la historia del Sorteo, el Gordo de la Lotería de Navidad ha terminado en 13, uno de los números gafados y que no habían salido hasta ahora.

Sobre el resto de premios, el segundo premio (04.536) ha estado muy repartido, sobre todo en Pinos Puente (Granada) y en Valencia; el tercer premio (78.748) ha caído en su mayoría en la localidad navarra de San Andrés; los cuartos premios (07.211 y 59.444) han estado muy repartidos, aunque el primer cuarto premio ha caído sobre todo en Andorra (Teruel) y en Andújar (Jaén); Los quintos premios han repartido suerte en ciudades como Cáceres, Madrid, o Córdoba, entre otras.

El número más esperado del sorteo, el 66.513, ha caído en la séptima tabla, al igual que el tercero (78.748) y ha sido cantado a las 11:57 por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, las mismas niñas que cantaron el Gordo el pasado año.

El Gordo de este año ha tardado practicamente tres horas en salir. El pasado año, este premio salió pasadas las 12 del mediodía y se fue íntegro a Roquetas del Mar, en Almería.

Las 'niñas de la suerte'

Sin duda, a partir de este año serán conocidas como las 'niñas de la suerte'. Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, de 11 y 13 años respectivamente, han sido las que, por segundo año consecutivo, han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad.

Ambas han dicho sentirse "nerviosas" antes del sorteo y han asegurado a los micrófonos de RNE que han cuidado "mucho" la voz para este año y que es "muy extraño" que alguien cante el mismo premio dos años seguidos, tal y como han señalado también a RTVE.es

El número 66.513, premiado con el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad

No ha sido el único premio dado por estas niñas que, pese a no perder la compostura en ningún momento, ya habían llevado la suerte a varias localidades tras cantar a las 11.54 el cuarto de los ocho quintos, 70.264, y a las 12.02 el tercer premio, el 78.748.

Así, en menos de diez minutos, han sumado tres grandes premios que se unen al quinto que habían cantado en otra tabla.

De hecho, la madre de Nicol Valenzuela, una de las niñas que han cantado el Gordo por segunda vez consecutiva, ha pedido a los agraciados que no se olviden de ella y "le den una propina porque se lo merece".

Así lo ha señalado a Efe, visiblemente emocionada. Elisabeth, nacida en Ecuador y residente en España desde hace 16 años, ha pedido "a toda esa gente que le ha tocado que se acuerden un poquito de mi hija", ya que el año pasado cuando también cantó el Gordo no ocurrió. "Sin ofender a nadie, pero fue un poco decepcionante", ha dicho.

La madre ha contado que la niña tiene una discapacidad del 37% debido a un pequeño retraso en el aprendizaje, "aunque no se le nota", pero que requiere una atención especial, como la ayuda de un logopeda, según recoge Efe.

[Comprueba si tu décimo ha sido agraciado]

Madrid se lleva el Gordo este año

La capital ha sido la protagonista de la fortuna este año al llevarse de forma íntegra el primer premio, el Gordo, repartiendo 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo).

María José y Agustín, los loteros que han repartido la suerte en esta administración de la calle Paseo de la Esperanza número cuatro, dicen estar ahora ya más tranquilos: “Mucha alegría de haber dado tantos millones y millones", han señalado a TVE, para añadir que, al enterarse del número han roto a llorar "de emoción".

"Se ha vendido entre gente trabajadora, normal y corriente, amable", han asegurado los loteros, que llevan cuatro meses tan solo regentando esta administración.

Los propietarios de la administración de Lotería en Madrid que han repartido el Gordo de este año

Los propietarios de la administración de Lotería en Madrid que han repartido el Gordo de este año EFE/Juan Carlos Hidalgo

Por otro lado, al bar 'El Guaje', muy próximo a esta administración madrileña, también ha llegado la suerte. Concretamente a su dueño, a Javier, quien adquirió un décimo y lo intercambió con un compañero, consiguiendo el premio de El Gordo gracias a este hecho.

Emocionado por conseguir este primer premio en la Lotería de Navidad, Javier ha asegurado que "pagará sus deudas", aunque no descarta, ni mucho menos, darse algún que otro capricho.

Otra de las afortunadas, Sergia, agente de Policía, tiene desde hace dos horas a buen recaudo en el banco la parte que le toca de los cuatro millones de euros de su décimo premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad.

Con el 'Gordo' aún caliente, y el dinero ya en el banco

En declaraciones a TVE, ha asegurado que “llevaba un décimo compartido con un compañero del trabajo. Soy muy supersticiosa, este número lo jugaba la comisaría de Arganzuela de toda la vida, pero se ha cambiado y han empezado a jugar otro número".

Sergia lleva años comprando el mismo número y en esta ocasión estuvo a punto de cambiar su opción. Al menos, así lo ha contado a TVE desde la administración de Lotería del Paseo de la Esperanza en Madrid, donde adquirió su boleto ganador.

["Nos hacía mucha falta", el Gordo se reparte en el barrio de Arganzuela, en Madrid]

El Gordo, para quien más lo necesita

La suerte ha aterrizado en la capital, en Madrid, y además, también para quien más lo necesita. Chema Puente (RNE) ha estado charlando con Vicente, uno de los agraciados con el Gordo de este año.

Vicente es un trabajador que instala gas natural y tiene un hijo con discapacidad. Este jueves ha sido agraciado con el mejor premio de la Lotería de Navidad de este año y asegura que a su familia "no le va a faltar de nada".

Las mañanas de RNE - Vicente es uno de los agraciados con el primer premio de la Lotería de Navidad - Escuchar ahora

"No quepo en mí, estoy súper ilusionado, y muchas ganas de compartirlo con mi familia. Mi jefe me va a matar porque he parado de trabajar", ha dicho a los micrófonos de RNE, añadiendo que "va a solucionar la vida" a su hijo, a su chica y a su familia para que "no les falte de nada".

Aunque no los ha habido con tanta suerte

A pesar de todas las alegrías que ha repartido el Gordo en Madrid este jueves 22 de diciembre, también hay quien no ha corrido tanta suerte.

Es el caso de Mari Ángeles, quien llevaba jugando años a este número, el 66.513, y justo este año no ha comprado el décimo para jugar en el Sorteo porque, según ha declarado a TVE, en su residencia donde trabaja no han hecho participaciones.

“Este año no lo he comprado porque no han hecho participaciones en la residencia. Como yo, muchos abuelitos se han quedado sin esa suerte porque no se han hecho participaciones porque muchos no tienen 20 euros, no se pueden gastar ese dinero, y no pueden venir hasta la administración a comprarlo", ha lamentado Mari Ángeles.

Un pellizco de la suerte de Madrid ha viajado fuera

Aunque el 'gordo' se ha vendido de forma íntegra en Madrid, la suerte también ha viajado fuera de la Comunidad de Madrid.

Ha sido el caso, por ejemplo, de la Administración de Abadiño, en Bizkaia, que realiza, desde hace dos años, un intercambio de décimos con la madrileña del Paseo de la Esperanza, por lo que los 50 décimos que se han traído desde la capital han repartido 400.000 euros por décimo en esta localidad.

No solo algunos vecinos del pueblo han sido los afortunados, sino que, además, los propietarios de esta administración de Lotería, que llevan cuatro años al frente, también recibirán parte del premio, al haber comprado uno de los décimos.

También ha llegado el Gordo a Talavera de la Reina, en Toledo, a una pastelería que ha repartido 20 décimos del Gordo, lo que supone 8 millones de euros entre sus clientes.

María Rosa Valera, propietaria de la pastelería 'La Piedad', está abonada al número y lo juega todas las semanas, según ha explicado a Efe.

Otra localidad a donde ha ido a parar el Gordo es a Almendralejo, en Madrid, a un grupo de trabajadores de la empresa "Call Center Konecta".

Un comercial lo compró en Madrid junto a otros números, que juegan un total de 20 compañeros de este centro de trabajo.

Una administración de Barcelona reparte 40 millones

Además de estas localidades, también la suerte ha viajado hasta Barcelona, donde una administración de Lotería ha repartido 10 series del Gordo, premiadas con 40 millones de euros, que habían comprado en Madrid ya que, cada año, según han señalado a Efe, recopilan décimos acabados en 13 que le solicitan sus clientes habituales.

Montserrat Malagelada, titular de la administración número 25 de Barcelona, situada en el número 65 de la calle del Carme, en el barrio del Raval de Barcelona, ha explicado a Efe que los décimos se los envió Agustín Ramos, el lotero del Paseo Esperanza de Madrid, que es amigo suyo "desde siempre".

Malagelada ha señalado que no tenía los décimos a la vista, sino guardados en el mostrador y cuando uno de sus clientes habituales le pedía un número acabado en 13, sacaba el 66.513, que era el que este año le había enviado su amigo porque ella no tiene asignados números que acaben en 13.

El PSOE también se lleva el Gordo

Otra de las anécdotas del día han estado marcadas por su carácter "político". Si en la localidad granadina de Pino Puentes el Partido Comunista repartía 56 millones de euros con el segundo premio (04.536), el Gordo de Navidad (66.513) ha repartido también millones en el PSOE, concretamente en la sede de la calle Ferraz, en Madrid.

Así lo han anunciado los socialistas a través de la red social Twitter, en un mensaje en el que el PSOE ha felicitado a los trabajadores que han sido agraciados con el primer premio de este año, y han finalizado señalando: "un gran final para un año difícil".

Además, el portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, se ha mostrado convencido de que 2017 va a ser "un gran año" para el partido tras conocerse que algunos trabajadores de Ferraz han sido agraciados con el Gordo.

¿Cuánto se queda Hacienda del premio?

Un aspecto que habrá de tener en cuenta quien haya tenido la fortuna en este 22 de diciembre, tanto con el Gordo como con cualquier otro premio de los importantes, es el de los impuestos.

Hacienda se queda el 20%, es decir, que al final llegan al bolsillo 320.000 euros de un décimo agraciado con el primer premio.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' reciben 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

San Pedro de Pinatar, protagonista de la Lotería de Navidad 2016

Aunque no por el Gordo, precisamente, la jornada de este jueves 22 de diciembre la ha marcado, sin duda, la localidad de San Pedro de Pinatar, en Murcia, donde el lotero Miguel Ángel Zapata ha repartido 1,5 millones de euros con tres premios a sus vecinos.

En su primer año de vida de la Administración de loterías 'El Perolo', nombre popular con el que se conoce a los habitantes de esta localidad, se ha estrenado con "tres grandes premios", un cuarto, el 59.444, y dos quintos, los dos primeros en salir, el 22.259 y el 19.152, "que han ido íntegramente a los vecinos del municipio", según ha explicado orgulloso el gerente de la administración.

Lotería de Navidad 2016, las mejores imágenes

Las mejores imágenes del sorteo de la Lotería de Navidad

anterior siguiente
48 Fotos 1 / 48 ver a toda pantalla
  • Una manta de millones para Pinos Puente, en Granada

    Una manta de millones para Pinos Puente, en Granada

    Vecinos de Pinos Puente (Granada), celebran el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 04.336, que ha dejado 56 millones de euros en esta localidad.

  • Con migas, con jamón y con millones

    Con migas, con jamón y con millones

    El propietario de la administración de loterías "El Perolo" de San Pedro del Pinatar, Murcia, José María Martínez (3i), comparte en plena calle con vecinos y agraciados una gran sartén de migas para 600 personas, jamón y productos de la tierra, tras haber vendido "tres grandes premios", un cuarto y dos quintos, en total han repartido 1,5 millones de euros, que han ido íntegramente a los vecinos del municipio.

RTVE

anterior siguiente